Error Finder 10810 y Disco duro externo
Uso un iMac 10.6.8. Y tengo un problemilla desde hace unas semanas (que estos últimos días se ha vuelto un problemón), y es que se cuelga el Finder, y no funciona reiniciarlo ni reiniciar el Mac. Tampoco el comando de "killall finder" en el terminal ni otro que también he encontrado por ahí que lo abría en background o algo parecido. Me seguía fallando hasta que quite el disco duro externo (2TB) y rápidamente se activo y funciona bien. Entonces el fallo estará en el disco duro. Y ahora cuando lo conecto ni puedo usar el finder, ni Time machine ni abrirlo. Además hace más tiempo me ha estado fallando mucho la partición de 500Gb que uso como copia de seguridad (a veces no dejaba hacer copias de seguridad, tenia que formatearlo etc.). Y de guinda me han desaparecido unos datos muy importantes que tenia copiados en un posit de la aplicación Notas adhesivas y pretendía recuperarlo buscando "stickiesdatabase" en la copia de seguridad (porque no encuentro como recuperarlo en el mismo HD del iMac).
¿Cómo puedo arreglar (o lo que sea) el disco duro externo? ¿Alguna otra solución para recuperar esos datos de las Notas adhesivas?