Seguridad en MacBook

Hola tengo una MacBook, actualizada a snow leopard, mi comunidad de vecinos tiene una red wifi que cada uno nos conectamos a la misma red por wifi cada uno con un nombre de usuario y contraseña distinto ( se llama akiwifi), bien el otro día entre en preferencias de sistema, cuentas, y aparte de la mía vi una cuenta de usuario que no se que hace ahí.Me enfade muchísimo, no se si tiene que ver algo con la conexión wifi o que algo que hay que habilitar o incluso alguna App que tengo que instalar, no quiero que esto me vuelva a pasar

Me puedes ayudar??

1 respuesta

Respuesta
1

Las cuentas de usuario, se crean para compartir el ordenador entre varias personas, si eres la única usuaria, borra esa cuenta extraña.

Existen dos cuentas especiales, invitado y solocompartir, la primera permite que cualquiera pueda usar el ordenador sin necesidad de crear una cuenta ni saber la clave, eso permite a tu familia poder ver páginas web, pero no pueden hacer mucho mas.

La cuenta solocompartir, se crea para compartir archivos entre ordenadores de la red local.

Se crea al activar compartir archivos en las preferencias "compartir"

Hola! ya la borré, pero que pasa? que el tío ese va a poder entrar en mi ordenador cada vez que quiera??

No tiene pinta que haya ningún tipo que ha entrado. Lo mas seguro es que la cuenta la hayas activado desde el ordenador. No por la wifi.

Pero si quieres asegurarte cambia la clave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas