Dudas sonido/ video

Tengo unas cuantas dudas acerca de archivos de video y audio. Paso a detallarlas:
* Un reproductor de Dvd tamaño video, grande, que me admita mp3. Si yo grabo con nero un cd de datos conteniendo mp3 con y sin directorios, pero luego al meterlo al reproductor de dvd no me lo coge.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Debo usar otro software?
* Tengo un archivo de audio que contiene diez minutos de sonido pero quiero recortarlo para renombrarlo las partes que me interesan que son fracciones de 3 minutos, canciones. Como puedo fragmentarlos? Y pasarlos a mp3?
* Tengo una película en formato .mov de quicktime pero quiero pasarlo a mpg o avi o algo que me reconozca un windowsmedia o realplayer.
¿Existe algún programa o método para esta conversión?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Respuestas:
1) Para que el DVD Player te reconozca el cd de mp3 debe cumplir lo siguiente:
a) Debe ser un cd-rom ISO de datos (no multisesión)
b) Debes cerrar el CD (no se podrá agregar más datos)
c) Solamente debes agregar archivos mp3 (puedes ponerlos en carpetas si lo deseas).-
2) Si el archivo es wav debes utilizar un editor de audio, el AUDACITY es gratuito y te servirá, si en cambio el archivo esta en mp3 te conviene utilizar el MP3 DIRECT CUT.
3) No se como convertir de .mov a mpg o avi, pero este programa lo hace: AVI Copression Converter V1.1, lo consigues en:
http://www.electronhouse.com/acc.html
Respuesta
1
* La primera, en principio si grabas el CD como cd de datos, i el formato del cd és el normal (nombres no demasiado largos, mas de 8 subdirectorios), se tendria que oir bien, al menos a mi me funciona.
*Hay un programa que se llama Sound Forge, te lo puedes bajar desde kazaa, etc..., tambien hay algunos freeware que te permiten solo cortar canciones, pero mejor la primera opcion.
*El otro dia me baje un programa que se llama eo-video, te permite convertir desde muchos formatos com .rm, .mov, etc. a .avi, .mpg y bo se si algun otro. Eso si en el lugar donde conviertas tienes que tener instalado el quicktime.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas