Fruityloops y MIDI

Tranquilo que no voy a preguntar por el manual en español.
La pregunta es :
Compongo música con fruityloops pero se me hace muy engorroso escribir los channels nota a nota.
Como la música que quiero que el fruity reproduzca la toco en guitarra eléctrica
Quiero saber si es posible que lo que toco en la guitarra ( nota a nota ) pueda convertirse a MIDI y luego con ese archivo mid cargar el channel del fruityloops.
Espero haber sido claro.
Gracias.
Respuesta
1
He estado buscando y existe una " Guitara Midi ", yo creía que solo había pianos y saxos midi, pero no, también hay guitarras.
Lo que ocurre es que no es ningún adaptador que tu puedas colocar a tu guitarra normal, osea, que tienes que comprarte todo el equipo para poder hacer lo que me pides. Puedes comprobar tu mismo en las siguientes direcciones:
http://www.guitarrasramirez.com/esp-midi.htm
http://www.letusa.es/boletin/boletines/b10.html
De todas maneras haz tu una búsqueda en www.google.com con las palabras clave: Guitarra Midi
Y ya veras que lo que te explico aquí es lo que hay
Estimado,
Gracias por tu pronta respuesta.
También tengo un teclado Yamaha que tiene midi-in midi-out.
Me es lo mismo que con la guitarra.
Ahora bien quisiera saber como es el esquema de conexionado a la tarjeta de sonido del PC, y luego la pregunta sigue siendo la misma que con la guitarra.
Gracias
Si tienes un teclado y sabes tocarlo, tienes el problema solucionado...
Primero asegurate que tu tarjeta de sonido tenga entradas y salidas midi ( en los modelos simples de sound blaster necesitaras un cable adaptador ), si ni sabes si tiene o no, pregunta en el sitio donde compraste el pc y ellos te dirán y te aconsejaran lo que necesitas, pero ya te digo, con un sencillo cable adaptador que cuesta unas 3000 pts ya estará el problema solucionado.
Las conexiones van de la siguiente manera: Del midi out de la tarjeta de sonido, al midi in del teclado y del midi in de la tarjeta de sonido al midi out del teclado. Esto en cuanto a las conexiones.
El fruit loops es un programa que desconozco por completo, pero supongo que tendrá la misma mecánica que los demás secuenciadores midi, esto te lo comento por que a la hora de gravar la secuencia tendrás que asignar a cada canal la entrada midi correspondiente, pero ya te digo, ahora mismo desconozco totalmente este programa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas