Protools free

Buenos días,
Antes de nada, muchas gracias por la aclaración con lo del logic audio y lo del protools. He intentado lo que me dijiste, y te cuento los pasos:
1. Instalo el service pack 3 para Win2k. Todo Ok. Reinicio la máquina.
2. Registro la dll como me comentaste, con el comando regsvr32, vía msdos. La registra correctamente.
3. Copio al disco duro el fichero de instalación del protools y saco un acceso directo al escritorio para entrar en compatibilidad y hacer lo que me dijiste.
Pues bien, me sale lo siguiente:
- Error: LoadLanguage failed. ¿Pudiera ser por incompatibilidad de lenguaje del protools (inglés) con windows (castellano)?
- The InstallShield Engine (iKernel.exe) could not be installed (0x10000)
Después de esto, se cierra la aplicación y no me deja continuar. Lo he probado con varios paquetes de protools y no me deja. Me dice lo mismo.
Si es posible arreglarlo, estupendo. Si no, pues intentaré a instalar windows 2000 en inglés para probarlo o bien el windows 98. Gracias de nuevo.
Daniel.

1 respuesta

Respuesta
1
Ni te molestes en instalar otro Win2k en inglés; ese no es el
problema. Yo hace un par de meses instalé el SP3 del Win2k porque quería
instalar una copia de CATIA(un software de diseño por si no lo conoces) para
WinNT4 SP5, el CATIA es un software que viene en inglés, pero su interfaz de
instalación viene en varios idiomas Inglés, Alemán, francés y Japonés; como
siempre en todos menos en español. El caso que yo lo instalé tal y como te
he recomendado que instales el ProTools y no tuve ningún problema.
El problema puede surgir de varios sitios. Primero que el ejecutable "ikernel.exe", el programa que se encarga de lanzar el paquete instalador de la aplicación(el famoso Install Shield ese que sale cada vez que instalas una aplicación), esté dañado; creo que ese ejecutable forma parte del Internet Explorer(pero tampoco te lo puedo asegurar), porque al mirar con un depurador el archivo pone: "LANGUAGE LANG_ENGLISH, SUBLANG_ENGLISH_US"; de ahí lo del error con el lenguaje.
Otro problema puede ser que no esté o tengas dañada la librería responsable del soporte multi-lenguaje "mlang.dll" en la carpeta C:\WINNT\SYSTEM32, puede ser que al instalar el SP3, algo haya salido mal; pues instala una versión nueva de esta librería(actualiza de la 5 a la 6). Prueba a registrarla desde MSDOS con "regsrv32.exe"(para eliminar del registro tienes que poner lo mismo más -u) a registrar la nueva versión, si todo sigue igual, prueba la eliminarla del registro y registras la anterior(supongo que al instalar el SP3 habrás guardado los archivos anteriores, los de la versión anterior se guardan en el directorio C:\WINNT\ServicePackFiles\i386). Si el problema persiste, prueba a buscar por Internet una versión anterior de "ikernel.exe" una del WIN98, a ver si con esa te funciona. Otra forma sería descargar el Resource Hacker disponible en http://rpi.net.au/~ajohnson/resourcehacker y abrir el archivo "ikernel.exe" con esta aplicación y en donde pone "String Table" "7" "1033" cambiar lo de "LANGUAGE LANG_ENGLISH, SUBLANG_ENGLISH_US" por "LANGUAGE LANG_SPANIISH, SUBLANG_SPANISH_ES"; te vas al menú "Action" y le das a "Sabe Resource as a binary file", habiendo hecho antes por supuesto una copia de seguridad del archivo "ikernel.exe", esto de usar el Resource Hacker hazlo como última opción.
Si nada de esto te funciona... me temo que será verdad lo del modo de compatibilidad... que no siempre funcionan todos lo programas :-(( así que me temo que tendrás que instalar el WIN98 conjuntamente con tu Win2K si quieres utilizar la versión free de ProTools.
Bueno, me temo que he metido un rollo un poco largo y pesado. Espero que te salga todo bien, gracias por tu pregunta y... ¡Feliz navidad! :-))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas