Sigo nutriéndome de tu saber...
Vuelvo a vos para preguntarte sobre una duda que me surgió al tratar de aplicar algo que me contestaste antes y que me parece muy útil. Es respecto del ruido rosa. Vos me escribiste: "Lo que sí te puedo decir es que a falta de un standard, tenemos el ruido rosa. Si mezclases a una pista 1000 canciones, lo que obtendrías sería ruido rosa, eso sería, digamos, la media del espectro de toda la música (por lo menos de la música que por aquí conocemos).
El ruido rosa tiene una caída de 6dB por octava, esto quiere decir que si a 1KHz tienes -25dB en el espectro, a 2KHZ tendrás -31dB, a 4KHz -37dB, a 8KHZ -43dB, etc."
Mis preguntas son:
¿Qué parámetros tomo de frecuencia y db para comenzar a hacer la caída cada una octava? Es decir, por ejemplo, empiezo en los 20hz a 0db y con un eq voy a los 40 hz y lo pongo en -6db, ¿generando un continuum desde los 20 hacia las otras freqs?
O tomo una freq central, a partir de lo que me arroje el analizador de espectro, ¿y desde ahí hago la caída de 6 db?
El ruido rosa tiene una caída de 6dB por octava, esto quiere decir que si a 1KHz tienes -25dB en el espectro, a 2KHZ tendrás -31dB, a 4KHz -37dB, a 8KHZ -43dB, etc."
Mis preguntas son:
¿Qué parámetros tomo de frecuencia y db para comenzar a hacer la caída cada una octava? Es decir, por ejemplo, empiezo en los 20hz a 0db y con un eq voy a los 40 hz y lo pongo en -6db, ¿generando un continuum desde los 20 hacia las otras freqs?
O tomo una freq central, a partir de lo que me arroje el analizador de espectro, ¿y desde ahí hago la caída de 6 db?
1 Respuesta
Respuesta de rego
1