Mezclas

¿Hola Tano como estas?, quería que me tires alguna data sobre mezclas, quiero decir como lograr que los instrumentos, la mayoría de ellos suenen con presencia, al margen del volumen que tengan. Seria bueno algunos tips de EQ y Comp. También quería preguntarte si escuchaste los monitores Alesis montitor one (los primeros) y que opinión te merecen: Desde ya muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En el tema mezcla influyen demasiados factores como para que te los pueda decir por este medio (imaginate que hay libros especializados en el tema).
Lo que puedo hace es orientarte para que mejores las mezclas.
Lo más importante es la toma de sonido, una toma buena es aquella que no necesita ninguna ecualización ni compresión de ningún tipo, o sea, es preferible que pierdas dos horas de estudio en acomadar mics y niveles y no una después ecualizando, tené MUY en cuanta el patrón polar de los mics que vas a usar, la técnica de mic que uses (par espaciado, XY, AB, toma cercana, binaural, etc) jugá mucho con la acústica del estudio (si es mala ni lo intentes, usa toma cercana)
Y busca en interner un diagrama de frecuencias de los distintos instrumewntos, esto te va a orientar al momento de elegir los micrófonos.
Podes hacer varias tomas distintas y ver que mic te convence más, jugar con el efecto hass y hacer filters con mics a poca distamncia de separación, en fin hay miles de maneras y la única verdad es lo que te dice tu oído (Y el del artista o productor que es el que paga).
Yo no soy partidario de usar ni eq ni comp (todo esto lo podes aplicar luego de realizada la grabación y te da la posibilidad de volver atrás en caso de que no te convenza.
Con respecto a los monitores los alesis son muy buenos, el tema es conocerlos a ful y saber en que frecuencias engañana para tenerlo en cuenta, o sea, comprate los mejores que puedas pero conocelos a full, para después no llevarte sorpresas.
Mira un dato importante.
Los famosos yamaha nx10, no son buenos monitores, pero los usan casi todos los estudios, eso es por que son conocidos, saben en que lugares del espectro no son muy buenos.
Bueno espero haberte orientado y cualquier duda preguntame nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas