Mp3 ayuda

¿Hola cómo podría pasar la música de mis cassettes o Lps a formato digital? Mp3
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero se conecta un equipo reproductor de cassettes que tenga salida de linea con la entrada de linea de la tarjeta de sonido. Luego se utiliza software como el cool edit para grabar la reproducción y al terminar la grabación se edita para quitar lo que no interesa. Se retoca ecualizando o amplificando etc... y se salva como formato mp3 a la calidad deseada.
Hola: lo que no tengo es el cable de conexión entre mi equipo y la PC, no se que cable usar, ¿debe tener un amplificador?
¿Podrías detallarme mejor esto o darme un link donde pueda obtener más información de esto en particular?
Gracias
Te comento como debe ser la conexión. Primero debes fijarte como es la entrada de linea de la tarjeta de audio. Lo más probable es que sea de tipo minijack stereo (un solo conector que lleva los dos canales). Un ejemplo de este conector es el de los walkman, donde conectas los cascos. Eso por un lado. También fíjate como es la salida del equipo, fíjate en la salida line out o rec out o algo así. En este caso normalmente los canales van por separado y los conectores son del tipo RCA, el lado izquierdo viene coloreado en blanco y el derecho en rojo con lo cual es cable que necesitas si esto es así es de tipo minijack stereo/2 rca. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica. Muchas veces viene incluido por ejemplo en los discman para conectarlo a la inversa, es decir, conectar el discman a la entrada del equipo y escucharlo allí. Es importante no conectar la salida de cascos del equipo sino la salida de linea. Que debe estar en la parte trasera. Es de lo más sencillo que hay. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas