Pase 8 mm a dvd

Me gustaría conocer la manera más correcta para pasar películas de 8 mm a dvd.

1 Respuesta

Respuesta
1
A bueno el procedimiento es el mismo, lo que tienes que tomar en cuenta es que entre ma chica sea la imagen proyectada mejor sera la salida que tengas de la imagen, es decir proyectas la imagen en un cuarto obscuro y haces pruebas para ver, tratando que la imagen sea lo más pequeña posible tener la mejor imagen (más nítida, mejor enfoque)esto va a depender te tu proyector y recuerda que sea una pared blanca o de preferencia una pantalla plateada.
Tu respuesta me sirve también, pero el problema es que lo que tengo es un proyector de lámpara para película de 8 mm de las antiguas.
Bueno depende de varias cosas
1.- Tu cámara o reproductor 8mm, si tienes una cámara con salida de supervideo o solamente de video compuesto
2.- Tarjeta capturadora, si tu tarjeta captura en avi solamente o captura también en mpeg2(por hardware no por software)
Dependiendo de esto, la mejor forma es:
Supongamos que capturas en avi:
Capturas con el cable de supervideo(si no lo tiene pues usas el otro)la captura se hace con el programa que quieras (recomiendo virtualdub)con el codec picvideo, con resolución de 720x480, después con el programa tmpgencoder transfieres a dvd(mpeg2).
Ya para grabar a dvd(poner menús) puedes usar muchos programas, uno fácil de usar y da buenos resultados es el tmpgenc dvd author
Si tu tarjeta capturadora captura en mpeg2(dvd) te ahorras el paso de la transferencia y solamente utilizas el ultimo programa para hacer los menús.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas