¿Qué se estudia para poder editar video y todo lo relacionado con la multimedia?
Soy estudiante de dessarollo de software, y a medida que ha avanzado la carrera me he dado cuenta que la programación no es directamente lo que a mi me gusta de la informática, yo en vez de practicar en casa visual basic.net o sql o java o todos esos lenguajes que nos dan en la universidad lo que me pongo a practicar es corel paint shop pro, macromedia dreaemweaver, ulead video studio, sound forge, adobe photoshop, en fin todo lo relacionado a multimedia y de eso nos dan muy poco en la universidad ya que la carrera no esta orientado a eso, así que me he dado cuenta que realmente lo que me gusta es eso, lo gráfico, editar videos claro de manera amateur porque no tengo una maquina lo suficientemente poderosa y una buena cámara para hacerlo como debería ser, el caso es que con lo poco que tengo y los programas que me he bajado de la red me la paso horas tratando de aprenderlos, eso es lo que me apasiona puedo sentarme todo un día modificando un video o disenando un logo o haciendo montajes de imágenes, haciendo mixes de audio en fin, eso es lo que me mola, todo lo de multimedia no base de datos ni desarrollar sistemas.
Ahora mi pregunta es: Que se estudia específicamente para saber de eso, cual es la carrera en la cual te darán una buena base sobre edición de videos, ¿digamos cómo las personas que trabajan en los canales de televisión editando videos que estudiaron? ¿Qué tan bueen dinero deja esa área de la informática? ¿Hay muchas plazas de trabajo en eso?, ojala que puedas ayudarme un poco en eso, ya que cuando termine esta carrera quiero incursionar en algo relacionado con lo que antes te escribí.
Ahora mi pregunta es: Que se estudia específicamente para saber de eso, cual es la carrera en la cual te darán una buena base sobre edición de videos, ¿digamos cómo las personas que trabajan en los canales de televisión editando videos que estudiaron? ¿Qué tan bueen dinero deja esa área de la informática? ¿Hay muchas plazas de trabajo en eso?, ojala que puedas ayudarme un poco en eso, ya que cuando termine esta carrera quiero incursionar en algo relacionado con lo que antes te escribí.
2 respuestas
Respuesta de bizio
1
Respuesta de Dylan Portal
Si para este momento supiste donde se aprende eso podrías decirme, estoy a nada de entrar a la universidad y quisiera aprender eso - Eduardo VGS