Crear video

Hola que tal, espero estés bien, mira lo que me gustaría hacer y no tengo idea de lo que necesito es lo siguiente:
Me gustaría grabar una secuencia de pasos que sigo para la ejecución de una
macro de excel, es decir quiero grabar todos los pasos que sigo para ejecutar esa macro; he visto algunos como los que quiero hacer y tienen extensión AVI y se pueden visualizar con el media player. La verdad no se que aplicación tenga que utilizar para hacer lo que te menciono. Espero y me puedas ayudar, gracias...

2 Respuestas

Respuesta
1
Hay un programa fabuloso para eso, Camtasia, que puedes descargar del siguiente enlace
http://www.getafile.com/cgi-bin/merlot/get/techsmith/camtasia.exe
http://www.techsmith.com
Es un versión de prueba que caduca a los 30 días, pero por favor, si te gusta regístrate y no utilices ninguno de los cracks fácilente localizables a través de astalavista. Box. Sk puesto que, aunque deslimitan por completo la versión de demostración, estarías incurriendo en un delito de piratería.
Hola que tal nuevamente, mira me pareció una excelente opción la del SW Camtasia, nada más que necesito que esos videos que estoy creando se vean en el media player de windows con la misma calidad con que se ven en el reproductor de Camtasia, ¿qué necesito hacer para lograr esto?, de antemano te agradezco una nueva vez más tu ayuda, ¡Fabulosa opción!
No es tan fácil como parece, amigo. Ten en cuenta que, normalmente, cuando se captura vídeo se hace a una resolución de 352x288. Si capturas en calidad DVD, lo haces a 720x567 y ya empiezan a aparecer problemas y se hace necesaria la compresión de vídeo. En el caso de capturas de pantalla, estamos hablando de una resolución MÍNIMA de 800x600 lo que complica bastante MUY MUCHO las cosas porque, no sólo estás capturando, sino que además estás "haciendo cosas" en el ordenador (lo que quieras capturar)
Sólo hay una solución: reducir la cantidad de información que capturas y, aunque no te guste, algo tendrás que perder. Prueba y juzga tú mismo las distintas opciones (MUY posiblemente tengas que combinar algunas o todas):
1. Reducir el nº de cuadros por segundo. En capturas de ese tipo NO es necesario capturar a 25 cuadros por segundo. Es posible que con entre 5-10 cuadros por segundo tengas suficiente. (Solución MUY recomendada)
2. Reducir el tamaño de pantalla y trabajar a 640x480 en lugar de 800x600
3. Reducir la profundidad de color. En lugar de 16 millones de colores (24 bits), usa 16 bits, o incluso 8 (256 colores)
4. Usa algún compresor. Perderás nitidez, pero a cambio bajarás MUCHO la información con la que trabajas. Camtasia ofrece un compresor propio, pero tienes MUCHOS otros para elegir (Consulta el apartado de compresión AVI de mi web http://www.videoedicion.org)
Respuesta
1
Vamos a ver, lo que quieres es un video de los pasos que sigues para usar una aplicación, en otras palabras necesitas un video de la pantalla del monitor mientras realizas tu operación. Existe un software bastante bueno que se llama MatchWare ScreenCorder, que te captura la pantalla del monitor con todas sus acciones como un AVI, te lo recomiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas