Dvd de video

Hola luisppk:Han estado mis hijas en unas colonias y han traído un dvd con actividades que han hecho ahí. Meto el dvd en el lector y me sale un menu de windows(tengo xp) a ver que quiero hacer con el. Elijo la opción reproducir dvd de video y lo reproduce bien el reproductor de windows.Si cierro y voy a mi pc aparece en D: con el icono de un disco con una etiqueta encima que pone dvd.Lo puedo reproducir desde aquí o abrilo. Yo lo quiero copiar en el ordenador pero le doy en este nivel copiar/pegar y no me deja. Si lo abro, en el siguiente nivel aparece una carpeta que se llama video_ts.En este nivel hago copiar/pegar y lo hace, pero la copia no puedo reproducirla.Si abro la carpeta video_ts aparecen un montón de archivos tipo Bup, tipo ifo y tipo kmp-dvd movie file. Estos últimos si los pongo a reproducir solo se ve la imagen. Yo lo que quisiera si es posible, es tener la copia en el ordenador que me permita reproducirlo igual que cuando meto el disco y me aparece en D:.
A ver si por favor me puedes ayudar que soy una torpe con esto de la informática. Muchas gracias y saludos
Respuesta
1
Ok. Te entendí perfecto. ¡Te felicito! Eres de los pocos (realmente pocos) que describe bien su problema y con ello se facilita la solución. :-)
Ahora vayamos a la obra.
1. El windows reconoce por default cuando insertas un disco y te da opciones para leerlo.
Lo que debes hacer es, seleccionar el explorador de archivos. (No el reproductor).
Te saldrá con la letra que asignaste al dvd. En tu caso D:
2. Ubicas el cursor en C: y creas un directorio al que llamaremos VideoDVD. (Puede ser cualquier nombre). Una vez hecho aparecerá vacío.(Nada adentro)
3. Regresas el cursor a D: y presionas click derecho (anticlick). Te sale un menu en pantalla y escoges 'copiar'. Regresas a c: y entras en el nuevo directorio 'VideoDVD'. Recién ahí das nuevo anticlick y escoges pegar. Los archivos comienzan a grabarse en la computadora.
Al finalizar (puede demorar mucho si el dvd está lleno), tendrás 2 directorios en el disco duro. Audio-ts y video-ts.
Dentro de video-ts, estarán todos los archivos dvd.
Hasta aquí ya tienes el video dvd grabados y listo en tu computadora.
-------------------------------------------------------------------------------------
Como 'verlo'
1. El reproductor media de windows es una porquería. Eso que quede bien claro. Imagina que simplemente no existe y sufrirás menos.
2. Como no tienes reproductor de videos en tu computadora, debes conseguirlos.
Para cualquier video menos el dvd, puedes usar el Vlc media player. Aquí puedes descargarlo.
www.videolan.org/vlc/
Para el dvd en cuestión, hay dos programas que lo reconocen ya sea en disco dvd o en el disco duro.
Uno viene con el nero (grabador de cd y dvd) se llama 'Nero showtime'. A veces viene con el cd de instalación del lector/grabador que tienes. Revísalo e instálalo si no lo has hecho.
En caso que no lo tengas por algún motivo, puedes buscar un programa que se llama 'Power DVD'. Funciona igual que el anterior, aunque es de paga.
Habría que ver si no lo tienes en un disco de instalación de lector/grabador. Si no lo tienes, puedes pedirle a quien tenga y lo instalas. En este caso recomiendo que también le saques copia.
Si por POR motivo nada de lo anterior puedes hacer. Hay que buscar en internet. Aquí te dejo uno son serial. No sé si estará bueno o durará el link. Probar no cuesta nada.
http://www.taringa.net/posts/downloads/805332/Power-DVD-7_0-+-Serial.html
Descárgalo, instálalo y aprende a usarlo. Reconoce el dvd tal como si fuera un reproductor de sobremesa. Solo tienes que usar el menu del programa para ubicar el directorio donde están los archivos de video y darle aceptar.
Por ultimo, al instalarlo... se configura de manera que cualquier disco que pongas(DVD) este programa lo leerá.
Es todo.
Suerte y avisa que tal te fue.
L.
Hola de nuevo, muchas gracias por la pronta respuesta.He ido a C: y he abierto el explorador.En C he creado una carpeta con nombre Video DVD.En el explorador a la izda he seleccionado D: donde esta la peli a copiar /botón dcho./copiar
he ido a C: he abierto la carpeta creada Video DVD y dentro de esta botón dcho./pegar y me sale el siguiente mensaje:
Error al copiar un archivo o carpeta
No se puede crear o reemplazar VIDEO_TS. No se puede encontrar la ruta de acceso especificada. Compruebe que ha especificado la ruta de acceso correctamente.
                                                           Aceptar
A ver como lo ves y que puedo hacer Saludos
Me parece rarísimo. Intentaremos nuevamente, ahora más directo.
Antes que nada asegurarse que interior de 'Video Dvd' esté vacío. También que tienes espacio libre suficiente en el disco duro.
-------------------------
1. Ubicarse dentro del dvd. Marcar directorios Video_ts y Audio_ts y COPIARLOS. (No cortarlos)
2. Entrar a directorio C:\video dvd y darle opción PEGAR.
Es todo.
DEBERÍA funcionar. Si no es así, definitivamente hay algo raro.
---------------------------------
Intentalo nuevamente y avisame que tal te fue. Es imposible que tu maquina sea la única del mundo que no permite hacer copias.
L.
Hola luisppk:No me explique bien o no me entendiste. Esto que me dices de hacer es lo que te comente que hice y funciono la copia pero no tengo donde reproducir el dvd. Tengo que ir archivo a archivo(los de tipo KMP) y solo se ve imagen sin audio. Dentro del dvd solo hay una carpeta que es VIDEO_TS y dentro están todos los archivos que te mencione.No hay ninguna audio_ts.
Si meto el dvd en el lector me aparece en mi pc, en D: y aparece con el dibujo de un disco y con una etiqueta rectangular encima que pone dvd.Si hago doble clic empieza a reproducir el reproductor de windows.(Aquí, en este nivel es donde yo quiero copiar y pegar pero me da el mensaje de error que te comento).
Si hago botón dcho./abrir, entonces aparece una carpeta(la que te digo más arriba VIDEO_ts) que la puedo copiar pero no puedo luego reproducirlo y tengo que ir a esos archivos que te digo uno a uno pero encima esta sin sonido.
No se si me habré explicado bien.A ver si por favor puedes echarme una mano. Gracias
Pues... si entendí bien...
Tienes en el disco duro dentro del directorio Video Dvd, el subdirectorio Video_ts con los archivos pero no el Audio_ts. Si es así, solo crea uno con ese nombre. No te preocupes, siempre está vacío.
----------------------------------------
Me parece que ya tienes lo necesario para comenzar. Saca el dvd y no lo pongas más.
Si tienes los dos directorios del dvd en el disco duro, solo te falta descargar los programas que mencione antes para que puedas verlos.
No te preocupes del directorio audio_ts, así es como debe ser. Vacío. Solo debe estar ahí para que el programa lo use al reproducir. En caso no puedas copiarlo, con crearlo normalmente da igual.
El reproductor de windows esta configurado para tocar los archivos de video de tu compu. Eso a ti no te sirve. (En realidad, no sirve a nadie).
Tienes que instalar los otros reproductores de video.
Revisa el primer mensaje, ahí están los links. Sigue las instrucciones.
Cuando instales los nuevos programas, acepta que ellos sean los que manejen los videos y no el reproductor de windows.
----------------------------------------------------------------
Si no sigues los pasos en orden, te enredaras y no podrás hacer que la computadora funcione según deseas. Ni tampoco que cualquier ayuda que se te pueda dar sea efectiva.
Usa el vlc para casi cualquier video(menos dvd).
Para DVD usa el 'Power dvd' o el 'nero showtime'.
Una vez instalados, debes llamarlos... desde el menu de archivos, recién puedes ver tus videos escogidos una vez que los selecciones de tu disco duro.
Es todo.
Suerte.
L.
Pd. Anula el menu que te sale cuando insertas un disco a tu compu.
Hola de nuevo.He copiado el contenido del dvd (la carpeta video_ts) a una carpeta creada en el escritorio con nombre video dvd. Dentro de esta carpeta y al mismo nivel que la carpeta copiada video_ts he creado otra carpeta llamada audio_ts.He sacado el dvd y ya me olvido de el. Tengo instalado el nero 7 essentials y dentro de este esta el nero showtime essentials.He abierto este y desde aquí he intentado reproducir la carpeta del escritorio video dvd pero me dice que el periodo de prueba ha expirado y tengo que comprar.
He puesto a descargar del emule uno que pone: Pack nero 7 ultra-full version en español todos los extras nero visión nero showtime. ¿Este esta bien para descargarme?
Una vez descargado ¿lo instalo a pesar del nero 7 essentials que tengo? Y si es así, una vez instalado busco el nero showtime y desde este ¿intento reproducir la carpeta video dvd?
Dime por favor a ver si te he entendido porque para ti seguro que es una pijada pero créeme cuando te digo que soy una torpe de la leche y no me entero.En fin saludos de nuevo y reitero el agradecimiento por la paciencia que estas teniendo.
Hola otra vez, he intentado reproducir una peli con el nero showtime y la reproduce bien osea que el reproductor parece que va bien.El mensaje que me pone cuando intento reproducir la carpeta video dvd es:El periodo de prueba venció
gracias por utilizar nero
ha caducado el periodo de 30 días de la version de prueba de MPEG-2 Video Decoding
Es necesario el DVD-Video Multichannel Plug-in para activar esta función. Este complemento mejorara sus actuales aplicaciones de Nero con la tecnología de audio y video necesaria para ejecutar esta función.
Si desea mejorar su actual producto Nero con esta funcionalidad y muchas otras, actualice a la ultima version de nero 7
comprar ahora cancelar
Si me meto dentro de la carpeta video dvd/video_ts y le doy a cualquier archivo o a todos/boton dcho./abrir con/nero showtime me dice el mismo mensaje
En cambio como te digo las pelis divx las reproduce bien
Ok.
Primero... je je...
Tienes una mala suerte que si alguien no la cree, no es de culpar.
Te comento que lo único que me molesta en estos foros, son aquellos que se dan por vencidos, incluso antes de comenzar. No aquellos que perseveran y menos aun cuando se ponen la mano al pecho y reconocen sus limitaciones.
Desde mi punto de vista son guerreros y honestos.
Es un gusto echarte una mano, no te preocupes. Si no quisiera, te contestaría cualquier estupidez o simplemente no lo haría. Tranquila, respira hondo y relax... ahora intentaremos solucionar.
-------------------------------------
El Nero es un programa poco fiable y con 'trampas'. A pesar de estar instalado correctamente te busca hacerte pagar una ctualizacion con el cuento que sin eso el programa no camina.
Respondele de la misma manera que todos... ¡Elimínalo! Desinstálalo sin vergüenza ni temor. No es el único y mucho menos el mejor.
Intenta con el Power dvd.
http://www.taringa.net/posts/downloads/805332/Power-DVD-7_0-+-Serial.html
Instálalo una vez que hayas reiniciado la compu luego de eliminar el nero.
Con él también podrás ver tu dvd.
--------------------------------------------
Otra opción es:
Cuando compras la grabadora/lectora de DVD para la computadora, esta viene con disco de instalación de software. Especialmente si este es marca LG o Samsung.
Ese disco trae entre sus programas el power DVD, el Nero Showtime o algún otro similar. No es la version completa, pero es gratis y francamente no se necesita más.
Si no tienes el que vino con tu grabador/lector, puedes pedir prestado el de alguien más. Instalas e inmediatamente puedes comenzar a ver tus videos.
Si no llegas a tener éxito con ninguno de estos pasos, avisa para subirte uno al internet para que descargues. Tendrás que esperar un poco pues demora en subir. Pero con esto ultimo te podrías asegurar.
Muchas suerte
L.
Millones de gracias he instalado el power dvd con el serial que lo pone deluxe y reproduce perfectamente la carpeta video_ts(incluso he eliminado la audio_ts que no hace nada). Lo dicho, me has hecho un favor inmenso y estoy super contenta.Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas