Problemas al pasar de Premiere a SVCD
Hola amigo, a ver si puedes ayudarme porque no tengo manera de arreglar mi problema. Vamos a ver, yo trabajo con Premiere 6.5 que ya incorpora el Codec Adobe Mpeg, con el cual ya es posible pasar a VCD, SVCD y DVD. El VCD lo codifica correctamente y se ve bien, dentro de las limitaciones que tiene la norma VCD. El DVD, aparentemente, también lo hace bien. Digo aparentemente porque todavía no tengo grabadora de DVD y sólo puedo comprobarlo a través del Reproductor de Windows. El problema surge con el SVCD. Considero que es un formato práctico y con una calidad aceptable para sacar los proyectos de Premiere. La norma SVCD especifica que debe tener 480X576 y cuando lo codifico la proporción 4:3 se ve alterada, cosa que no pasa con el VCD, ni comn el DVD (720X576). Por lo tanto en el reproductor de Windows se ven las imágenes muy alargadas, y sin embrago al ponerlo en el DVD del salón se ven las imágenes comprimidas al intentar guardar la relación de aspecto. Mi pregunta es ¿cómo consigo guardar la relación de aspecto al sacar un SVCD?. He intentado modificar los parámetros en Premiere y en el Nero, pero me advierten que no cumplen las especificaciones de la norma. Ademas de esto, la imagen codificada pega saltos y se pixelan los cuadros siguientes a la imagen congelada. Te agradecería que me dieras un poco de luz en el túnel. Gracias de antemano. Falele.
2 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Alberto Huerta
1