Pasar de vhs a dvd

Hola, trabajo en una empresa que se dedica a excursiones, mi trabajo consiste en grabar en video (vhs) toda la excursión. Cada vez más los clientes demandan el formato DVD, y me pregunta es; ¿Qué hardware y software tengo que utilizar para convertir vhs en dvd de la manera más fácil posible?
Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El hardware consistiría en:
- Cámara digital de tu elección.
- Ordenador: Pentium o AMD de 2000mhz mínimo, 512 memoria DDR, 80 Gb de disco duro mínimo. Windows XP home Edition es suficiente. Tarjeta gráfica ATI o Gforce, con un mínimo de 64 mb de memoria, si es más mejor. Puerto FIREWIRE incluido en placa base para conectar la cámara.
- Monitor a tu antojo, pero si es grande trabajaras mejor, 17pulgadas mínimo.
-Grabadora de DVD, te recomiendo la sony DRU500A ya que graba los dos formatos de dvd (+R y -R).
- Como Software te recomiendo uno normalito si tus nociones no son muy amplias, por ejemplo el PINNACLE STUDIO 8, es barato, y con el puedes hacer verdaderas maravillas, es fácil intuitivo y grabará el resultado el mismo en el DVD, realmente bueno.
No se si me dejo algo, pero con esto ya puedes hacer de todo.
Con este equipo en cuanto conectes la cámara digital al ordenador el Windows XP ya te preguntará si quieres abrir el Studio 8 y empezar a grabar, así de simple y rápido.
Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Hola Adolfo33:
Gracias por tu pronta respuesta, la verdad que con una cámara digital parece facilísimo, pero mi problema es que utilizamos una cámara analógica semipro. ¿No hay alguna manera de hacerlo con este tipo de cámaras? Me habían hablado de las capturadoras de video. Por favor acláramelo.
Gracias de antemano y saludos.
La calidad de las capturadoras analógicas para hacer lo que tu quieres están muy reñidas con su precio. Hablando claramente, una Pinnacle DC-10 es de lo más barato y simple, captura a pantalla completa, pero la calidad es de mala a malísima, ¿comparado con una cámara DV (digital) y su precio ronda los 300?.
¿Por otro lado tenemos cámaras DV por menos de 600?, que tienen mayor calidad que las HI8, e incluso hay algunas como la mía, que son las Sony Digital8 que son compatibles con ambos formatos, osea, que usan cintas 8 y Hi8 pero graban en analógico y digital, según quieras, y también podrías usar grabaciones antiguas en cintas 8 y Hi8 como si se trataran de grabaciones digitales, con lo que te ahorra mucho tiempo y ganas mucha calidad.
Resumiendo, por un poco más te aseguras calidad, facilidad y menos problemas de compatibilidades, como siempre todo depende del maldito dinero.
Has llegado al fondo de la cuestión, "El Dinero".
Te agradezco la atención y sólo me queda presupuestarselo al "cheff". Muchísimas gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas