Pinnacle dv200

Hola que tal, te cuento que tengo una placa Pinacle Studio PCTV y me resulta excelente para capturar de la tele o vcr. Qrueria saber si esta placa (DV200) captura correctamente en 720x576 PAL. ¿Se necesita algún tipo de disco duro especial como los scsi para que funcione bien? Porque tengo uno de 5400rpm (ata 100), ¿o andaría bien con este?. Agradecería mucho tu ayuda.
Gracias por tu tiempo.
Ariel

1 Respuesta

Respuesta
Los 720x576 los captura bien en formato DV, pero solo que tendrías que cambiar o añadir un disco duro como mínimo a 7.200 revoluciones por minuto y para que puedas tener video en cantidad uno de 80Gb te iría bien y que no se te olvide un ventilador para el disco duro. (No escatimes si busca uno de calidad)
Cuando esta a pleno rendimiento se suele calentar y es mejor enfriarlo. Y con eso es suficiente para que puedas editar en video sin problemas en calidad DV.
Los SCSI te iría de perlas, pero para trabajar en DV es como tener un Seat Panda para ir en una autopista de seis carriles, o sea, que vas sobrado.
Ademas el precio del SCSI es bastante notable, solo te lo aconsejo si das el salto a nivel profesional, teniendo una tarjeta Matrox, Digisuite o Avid, pero para lo que quieres con el disco que te digo es suficiente.
Ah se me olvidaba, si puede ser de 8 Megas de buffer mejor que mejor lo notarás.
A titulo para tu información, hay una controladora de discos duros de Adaptec que puedes controlar dos discos duros ATA 100 a 7200 rpm de 80 Gigas (por ejemplo) y esos dos los convierte en 1 disco único de 160Gb ATA 100 pero con mejor transferencia de datos y trabajarías como si tuvieras un SCSI. Te digo como si fuera, porque el SCSI tienes otras cualidades ademas de la velocidad, pero con esa controladora si de verdad quieres tener velocidad a un precio bueno... ¿es lo ideal y esta sobre los 60? La controladora. Y se puede configurar como raid 0 y raid 1.