Caray... con respecto a lo que te dijo el vendedor para engancharte con el portátil que ahora tienes...
^_^ ... jajaja... ^_^ ¡Que buen vendedor! jajaja...
Bueno... que tal tipo... realmente se pasó... :)
Al final de cuentas, te vendió un aparato que no te sirve. Así sea el más moderno y con la ultima tecnología. ¿Cuál es la finalidad de comprar algo fabuloso que no puedes usar?
Adaptar un firewire o cualquier tipo de tarjeta a una portátil es casi imposible. Ademas, en caso de existir alguna, seguramente es carísima.
La opción es 'resucitar' la pc.
----
Te explicaré algo para aclarar todo el asunto:
Tu cámara es antigua. En eso el vendedor tiene razón. Venderte una portátil... sabiendo que tu piensas usarla con tu cámara antigua, bordea el limite de la estafa. Es casi seguro que él sabía que es imposible y solo quiso concretar la venta como sea.
Aquí te explico por qué...
Las salidas S-video, firewire, rca (amarillo)... son de video analógico. Es decir, de calidad media.
Las salidas Hdmi son digitales. Todas las actuales existentes, lo son. Por lo tanto, no se puede pasar simplemente de uno al otro con un cablecito sencillo. Se necesita un procesador de video o convertidor de señal.
Existen en el mercado unos convertidores de señales de S-video a Hdmi (y viceversa) que bordea los us$70 dolares usa. Puedes buscarlo en google si deseas.
Es imposible desde donde yo lo veo que te hayas informado bien, pues no creo que sabiéndolo hayas hecho la compra y mucho menos venir aquí a preguntar como hacer para pasarlo de uno a otro.
Yo en tu lugar, regresaría a la casa donde compré el portátil y se lo plantaría en la cabeza al vendedor por tramposo. Luego, usaría el dinero para 'resucitar' la pc o compraría un portátil de segunda mano que tenga las conexiones que necesito. (No creo que haya una nueva que las tenga)
Obviamente, siempre existe la opción de cambiar de cámara.
---
Espero que ahora si haya quedado todo claro.
Aquí te dejo un link para que veas los aparatos convertidores de señal hdmi-rca/s-video. Obviamente están en dinero de otro país, pero al menos con la foto ya sabes de lo que estamos hablando y puedes buscar más fácilmente una opción en tu localidad.
http://listado.mercadolibre.com.mx/Cable-HDMI,-RCA,-s%C3%98video,-enLa próxima vez, no le creas al vendedor todo lo que dice y ve seguro de lo que estas necesitando. :)
Hola Colegas:Ante todo gracias,.Quiero agregar una información:a. Soy Director de Televisión y graduado en la Licenciatura de Dirección de Radio, Cine y Televisión.b. Lo otro, es que cuando compré la Sony HDV Z1, para la realización de video en Full HD, la única versión que se usaba era grabar la señal HDV en cassttes MiniDivi, no exisitían las Tarjetas con estos fines. c. La cámara actualmente trabaja en perfectas condiciones y su calidad de señal tiene calaida Broad Casting, en trasmisible sin ningún tipo de problema,d. Cuando me compraron la Latop ASUS R500A, ya prácticamente había desaparecido el puerto 1394 de la Laptop. e. Es lo que tengo, func perfecto. Desde Cuba no Is Ease.Greeting - Lic. Rafael Julio González