Necesito ayudar para grabar.

Bueno! Mi necesidad es la siguiente:
Quiero grabar a un disco de DVD películas en Formato .Avi, .mpg
y quiero que se vea en el reproductor de dvd de la casa.
¿Me podrían decir como se llaman y donde puedo conseguir esos programas?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo te pide un CD-R/RW, es para cuando va a grabar la compilación?
Estas seguro de que el cd es nuevo, ¿Qué no tine nada de nada escritto?
Intenta con otro disco, tal vez te equivocaste y escogiste uno ya escrito.
He hecho dodos los pasos indicados, pero siempre me dice que necesito un CD-R/RW, los de dvd me los rechaza.
¿Qué puedo hacer, seria el Nero que tiene el Problema?
Para hacer esto necesitas tener instalado un programa para quemar, cualquiera de los más populares, por ejemplo el Nero 6, que es el que yo uso, si no lo tienes lo puedes bajar en la página oficial del nero y su crack esta en cracks. Am.
Bueno, yendo al grano, en cualquier programa que uses debe presentarte las opciones de que tipo de compilación vas a hacer (CD-Audio, ISO, Extra, Copia, VCD, SVCD, miniDVD, etc.) el que nos interesa el el VCD, que es VideoCD, entonces seleccionamos esa opción y damos aceptar o siguiente (dependiendo del programa) ahora tiene que mostrar un navegador para que visualizes el archivo que vas a quemar. Una vez que encuentras el archivo, arrastralo hacia el área del disco, o sea otro panel en donde indica varias carpetas y solo suéltalo en el área indicada. Ahora simplemente dale grbar o quemar y empezará a codificar el video para hacerlo VCD.
Nota importante, los archivos por lo regular son de 600 a 700 MB y no podrán ser grabados a un CD normal porque la codificación aumenta el tamaño, Si tiens una quemadora para DVD, y tiens discos DVD vírgenes, Ok si podrás meter la película en un solo CD, de otra manera tendrás que partir en dos el archivo y quemar dos CD.
Si deseas más información detallada paso a paso acerca de esto no dudes en volver a preuntar. Especialmente manejo el Nero que para mi es el mejor programa.
Hasta pronto.