Grid problem

Como cargo datos de una base de datos de distintas tablas8osea una colmuna de un ay de otra, para que me las muiestre en una grid. En .net solo consigo de a una, necesito varias, ya tengo enlazadas las tablas por medio del diagrama. Que hago hasta hice la consulta pero no se donde ponerrla
Gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo haces el grid, de forma manual o con el wizard? Tienes dos opciones:
1. Puedes crear una vista en tu bd con las tablas y columnas que necesitas mostrar en el grid, y a la hora de hacer el querystring en el grid usas la vista.
2. .net debería dejarte hacer tu query de forma manual y hacer tu select de las tablas con sus respectivas columnas que vas a utilizar.
Yo me iría por la opción 1 ya que esa misma vista la podría usar en diferentes grids o reportes. Eso si, cuando es un select de varias tablas .net no te crea de forma automática los eventos para grabar, borrar o modificar eso lo tendrías que programar