Es urgente, enlasar asp.net con oracle 10g

Hola, espero que porfavir me ayudes a enlazar mi sistema de asp.net 2.0 con oracle, lo que pasa es que me lo están pidiendo como trabajo final de semestre y si no lo entrego me reprueban.
La verdad no se nada de oracle, absolutamente nada, y sinceramente me da pena hacer esto, espero que por favor me puedas asesorar con esto, enserio ayudame mandame el código completo del enlace a oracle desde asp.net, por favor ayudame, es urgente, es que tengo que conectar páginas de mi sistema de asp.net, son 2 interfaces de horarios hechas con checkbox y aparte 4 interfaces para registros de alumnos con ID, NOMBRE, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO, E-MAIL, TELÉFONO Y MAESTRO.
PORFAVOR AYUDAME, porfavor.

1 Respuesta

Respuesta
En el siguiente enlace puedes ver como acoplar tu aplicación ASP.NET a Oracle paso a paso.
Deberás para ellos ir viendo los pasos y haciendo click en los lentes pequeños que aparecen en la pantalla, así podrás ver las fotos:
Enlace en Inglés:
http://www.oracle.com/technology/obe/11gr2_db_prod/appdev/dotnet/aspprovider/aspprovider_otn.htm
En este enlace está traducido al Español:
http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http://www.oracle.com/technology/obe/11gr2_db_prod/appdev/dotnet/aspprovider/aspprovider_otn.htm
Espero te sirva, si tienes dudas me lo haces saber.
Te he encontrado esta información muy útil para tu propósito y en español.
Enlace:
http://www.oracle.com/technology/global/lad-es/pub/articles/cook_dotnet.html
Hola, muchizimas gracias, pero te diré mi problema,...
Yo se que tu me estas ayudando por buena persona, pero lo que pasa es que yo estoy en ultimo semestre de mi carrera y estoy haciendo lo que se llama practicas de trabajo(residencias)
Y donde las estoy haciendo, enserio que fue un error haber entrado en ese lugar, mira, hay solo me exigen y ni me capacitan ni nada de nada, yo todo lo que aprendí de asp.net, lo aprendí solo, viendo manuales y cosas de más y ahora este enlace de mi sistema en asp.net a oracle lo quieren para la semana que viene y si no lo entrego, repruebo este semestre y me quedo otro más y yo no quiero que pase eso.
Mira, ahorita estoy batallando porque no se de que página bajar oracle 10g, ya baje una instalación, pero me acaban de decir que esa instalación es solamente la del cliente y tengo que bajar la del servidor y pues ni idea, ya estoy buscando y no encuentro nada.
Gracias por echarme la mano y espero no fastidiarte los próximos días, que dios te bendiga y que te llene de amor y dicha.
Gracias, muchas gracias.
En la web que te enviee anteriormente es la de Oracle, es decir la oficial.
También te comento que Oracle es un servidor pago y como lo es SQL debes pagar para obtener el servidor para hacer pruebas.
Sin embargo puedes bajar algunas versiones llamadas Express que te servirán para hacer pruebas.
Enlace:
http://www.oracle.com/technology/software/products/database/xe/index.html
Ten en cuenta que en la página de Oracle.com puedes encontrar más herramientas.
Si tienes dudas me lo haces saber.
Hola, oyes, disculpa pero te quería preguntar sobre la diferencia o si hay mucha diferencia en el código que van en los botón de guardar, como es el código que va en ese botón, o explicame por favor, que tanta diferencia hay entre el código de enlace de asp.net con oracle, ¿creo qué si hay diferencia o no?
Y por cierto, si la hay... cual puede ser el código que valla dentro de ese botón, es que mira, ese botón va a guardar los registros nuevos que estén en la interfaz de registro de alumnos y son varios label con sus respectivos textbox y al dar click en el botón guardar, pues se debe de guardar todo lo que halla en cada textbox,
por favor dime el código y explicame si hay mucha diferencia o no, porfaaaavor.
Dime como es la cadena de conexión, por favor.
En el ejemplo anterior de la página en español tienes ejemplos claros de como conectar y como usar los distintos aditamentos que te da Oracle, te proporciono nuevamente el enlace donde puedes encontrar todo.
Enlace:
http://www.oracle.com/technology/global/lad-es/pub/articles/cook_dotnet.html
No entiendo diferencia a que te refieres, imagino que será a SQL o MySQL, pero en ese enlace encontrarás como usar cadenas de conexión y como pasar los datos obtenidos de un TextBox u otro objeto a Oracle.
ola, oyes disculpa, saliendonos un poco del tema de oracle;
Me podrías decir el código de enlace de un botón guardar a sql server 2005, por favor, dime como va el enlace para ese botón con sql server 2005, es que es para una tarea más que me encargaron para el martes, por favor dímelo o pásame una página web donde venjan los códigos o algo así, por favor.
Para poder responder esta pregunta, finaliza esta pregunta y puntúame y abre una nueva pregunta con esta consulta.
El sitio no me permite responder a varios temas dentro de una misma pregunta, pero con gusto te lo hago saber en otra pregunta.
Hola, perdón por molestarte de nuevo, pero ya tengo un buen avance en lo del enlace, de echo ya declare la referencia desde el web config y y ya en código ya hice unas cosillas, de echo lo vi en un video que esta en youtube, mira pero ahora mi problema es que en el video también se hace la declaración de la clase conexión y ez hay donde me saco de onda, mira te mando el enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=QQHIhvbGkiU&feature=related
Parte 1 - Conexión a Oracle con Visual Studio .Net
Se muestra toda las instalaciones del visual studio 2005 y también la configuración del usuario y contraseña para la base de datos en oracle, pero mi problemática ahora es que después de donde la chava esa dice y declara la conexión pasa a otra parte del video donde se va ala clase conexión y es hay donde yo no se como hacer esa pestaña que dice:
"App_Code/Conexion.cs"
Y ya estando en esa parte del programa la chava mete un montón de código.
Me podrías por favor decirme sobre eso, acerca de eso.?
Por favor
Es la forma correcta de programar, hacer una clase con código para acceso a Base de Datos.
Una clase es un conjunto de código con una finalidad, en este caso son funciones o subrutinas para acceder y trabajar con la Base de Datos.
En ASP.NET se debe poner dentro de la carpeta APP_CODE y luego referenciarla como objeto para acceder a ella.
Te dejo un enlace para que leas algo más:
Enlace:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1331.php
Gracias, oyes enserio te pasas, sabes bastante, te juro que yo deseo y quiero y quisiera con toda mi alma ser como tu, enserio, has de tener una inteligencia barbara.
Ok, gracias, lo estoy checando y perdón por esa pregunta de como se hace eso, pero gracias, ya me sacaste de dudas, gracias, y perdoname, porque creo que te seguiré molestando, y muchas gracias.
Si valoras mi ayuda finaliza esta pregunta y dame un puntaje, eso ayudará a los demás también.
ok , ta bueno, pero aun no porfavor, aun tengo muchas dudas y porfa sigueme ayudando porfavor, enserio yo ke mas kisiera tenerte de maestro ami lado, pero no se puede;
Oyes, apoko si declaro la clase conexión, esta al declararla y ponerla en mi sistema, ¿esta engloba a todo el sistema y a cada interfaz donde halla un registro de usuarios?
Es que mira, en mi sistema yo tengo 4 pantallas de registro de alumnos:
1-Registro de alumnos secundaria
2-Registro de alumnos preparatoria
3-Registro de alumnos pc_lab de computadoras 1
4-¿Registro de alumnos pc_lab de computadoras 2
y mi pregunta es si apoco la clase conexión al declararla envuelve estas 4 pantallas para crear y hacer la conexión?
Oyes otra pregunta, cual es el código para enlazar...
Bueno, mira, es que también tengo 2 pantallas más de horarios; una es de el pc_lab de computadoras 1 y la otra del 2.
Me podrías pasar una página de internet o decirme algo referente al código de cada checkbox y que al momento de dar guardar cada valor boleano del checkbox (si, ¿no) se guarde en la tabla de horarios en oracle? ¿Por favor?
Muchas gracias y por favor, nunca cambies, eres estupendo.
gracias, porfa respondeme.
Nos estamos desviando del tema.
Justamente la idea o la finalidad de una clase es poder usarla en distintos ámbitos y reutilizar el código, que de otra manera deberías incluir en cada página para poder accederla.
Una clase se convierte en un DLL al momento de ejecución en ASP.NET
Para declarar una clase que supongamos que se llama MOTOR:
motor ObjMotor = new motor();
DataSet Dst = new DataSet();
Dst = ObjMotor.LlenarCiudades();
En la primera linea declaro la clase dentro de una variable objeto y le asigno el nombre ObjMotor, en la segunda linea declaro una variable objeto del tipo DataSet para guardar los datos que me devolverá la Base de Datos.
En la tercera linea lleno el DataSet con la función LlenarCiudades de la clase Motor, que me devuelve un tipo DataSet.
En la clase MOTOR debe ir esto:
private SqlConnection Cnx = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conexion"].ConnectionString);
public DataSet LlenarCiudades()
    {
        SqlDataAdapter Dap = new SqlDataAdapter("Nombre_SP", Cnx);
        DataSet Dst = new DataSet();
        try
        {
            Dap.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
            Dap.Fill(Dst, "Datos");
            return Dst;
        }
        catch (Exception ex)
        {
            throw new Exception(ex.Message);
         }
    }
Este es el código de la clase que lo que hace es llamar a un Store Procedure y devolver datos del tipo DataSet.
Te dejo que lo desmenuces un poco y que lo interpretes, así usas un poco la cabeza.
Hola, oyes ya me rompí la cabeza y ya hice varias funciones que sinceramente si me han servido y mucho, oyes, pero ahora tengo otra problemática, mira espero que por favor me ayudes, hay te va:
En oracle metí este código para hacer 4 tablas:
create table Prepa(
Id varchar2(50),
Nombre varchar2(25),
ApellidoP varchar2(25),
ApellidoM varchar2(25),
Nivel number,
Teacher varchar2(25),
E-Mail date,
Telefono number,
constraint pk_iot primary key (Id)
);
create table Secundaria(
Id varchar2(50),
Nombre varchar2(50),
ApellidoP varchar2 (25),
ApellidoM varchar2 (25),
Nivel number,
Teacher varchar2(25),
E-Mail date,
Telefono number,
);
create table IdiomasC(
Id varchar2(50),
Nombre varchar2(25),
ApellidoP varchar2(25),
ApellidoM varchar2(25),
Nivel number,
Teacher varchar2(25),
E-Mail date,
Telefono number,
constraint pk_iot primary key(Id)
);
create table IdiomasN(
Id varchar2(50),
Nombre varchar2(25),
ApellidoP varchar2(25),
ApellidoM varchar2(25),
Nivel number,
Teacher varchar2(25),
E-Mail date,
Telefono number,
)
Y AL MOMENTO DE EJECUTAR ME DICE "ORA-00902: tipo de dato no válido"
¿Me puedes explicar por favor en que falle?
Y por favor hazme saber de que forma falle al hacer este código.
Gracias
Cierra la pregunta y hazme una pregunta nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas