¿Cómo llamar a un un procedimiento de un formulario desde otro form en vb.net 2008?
Tengo un formulario llamado fPedidos, que contiene un botón que llama a otro formulario llamado fBuscaPedido mediante el siguiente código:
Private Sub btnBuscar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBuscar.Click Dim fbuscapedido As New fbuscaPedido fbuscapedido.Show() End Sub
en el formulario fbuscapedido, realizo una consulta sql y luego llamo a un procedimiento que está en el primer formulario (fpedidos), así:
Private Sub btnAceptar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAceptar.Click Dim p As Integer = CInt(Me.dgPedidos.Item(Me.dgPedidos.CurrentRowIndex, 0)) fPedidos.buscapedido(p) Me.Close() End Sub
Hasta aquí todo perfecto. Mi problema resulta cuando, intento crear otro formulario llamado fMenu, el cual deberá ser el objeto de inicio de la aplicación, el formulario fmenu, llama al formulario fpedidos así:
Private Sub btnPedidos_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnPedidos.Click Dim fpedidos As New fPedidos fpedidos.Show() End Sub
Y es aquí donde tengo el problema, cuando solo tengo mi formulario fpedidos y fbuscapedidos, (es decir el formulario fpedidos es el objeto de inicio), todo funciona, pero cuando cambio mi objeto de inicio al formulario fmenu, ya no me funciona el llamado al procedimiento buscapedido.
Creo que es una cosa sencilla la que estoy haciendo mal, pero solo tengo 1 mes de experiencia y no se cuál sea mi error.