Duda sobre lenguajes de programación: ¿Qué es mejor Visual C++, Borlad C++ o C?

Esta vez solo escribo por que me viene una ¿? A la mente sobre el mundo c, c++.
Y es que no se que es mejor, he oído que el c es el mejor para programar, por que existe una variedad de c, según yo:
VISUAL C++
BORLAD C++
C
Por ejemplo: dicen que los s.o. Windows, linux y unix fueron programados con c pero ¿qué c?
¿Alguien me podría decir?.
Ha y si en mi listado de c's que hice, quisiera saber que otros tipos de c's existen y, por su puesto cual es el mejor, para proceder a iniciarme en ese, hasta ahora para mi, misterioso mundo.
Ya he hecho algunos programas con borland c++, pero, después de programar en pascal, me brinque a los visuales (vb y delphi), y este borland c++, a los pocos programas que he hecho, me parece como un retroceso, por que el entorno es una GUI pero en ejecución es en modo dos. También agradecería una poca de orientación al respecto, o sea si cancelo el aprendizaje de este y me voy a otro c, como p. Ej. Visual c++, o que hago.
de antemano gracias... Elpillo

1 Respuesta

Respuesta
1
Partamos de una base: C y C++ son lenguajes diferentes. El primero contempla el paradigma de la programación estructurada con soporte para tipos complejos de datos y el segundo es una evolución del primero para soportar con comodidad la programación orientada a objetos. Sobre que C++ es mejor, si el de borland el Visual C++ (Microsoft) o g++ (GNU) te diré que se trata de marcas diferentes, ajustándose todos ellos al estandar de C++, que es único.
Respecto a como están escritos los sistemas operativos te diré que da más o menos lo mismo... todos ellos están escritos en lenguajes que fueron cómodos para sus programadores cuando fueron escritos. La idea fundamental es que no tiene mucho sentido emplear C++ si la aplicación que vas a crear no está diseñada de forma orientada a objetos (tal y como se entiende por objetos en programación) Las características que lleva C++ añadidas sobre C solo tienen sentido en un ambiente de programación donde se implementen clases... si no es así, da lo mismo usar uno que el otro.
El único que puede responderte la pregunta de que C será mejor que otro eres tú: Solo tú con el uso te darás cuenta de que compilador o que variedad del lenguaje te va mejor. Yo empleo C, porque la mayor parte de mis proyectos no hacen uso de librerías propias de C++ y es más fácil encontrar compiladores `solo de C' que de C++, pero no tendría inconveniente de usar un compilador de C++ si fuera a participar en un proyecto donde la mayor parte de los tipos de datos se puedan derivar fácilmente unos de otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas