Pregunta utilizar update delphi
Tengo una tabla con un campo '1-1324' el cual quiero actualizar todos los registros que se modifiquen y que queden de la siguiente manera '1324' con esta instrucción seria para tener acceso solo a los últimos números que son los que me interesan para actualizar el campo
c_unico='1-1324'
clienteekt='1324'
Copy(Cadena,LastDelimiter('-',cadena)+1,length(cadena))
la siguiente sintaxis intruccion me funciona bien
query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.Add ('Update b_ClientesEkt');
Query1.SQL.Add ('Set ClienteEkt=:Cliente');
Query1.ParamByName('cliente').DataType := ftString;
Query1.ParamByName('cliente').AsString := '1';
Query1.RequestLive := true;
query1.open;
Pero modifica solo con un valor determinado
lo que deseo es que se modifique en tiempo de ejecución es decir que haga la conversión
es decir en el mismo update es decir tengo el campo c_unico el cual tiene valor como el siguiente 1-324, el segundo registro el campo es 1-325 lo que deseo es darle un update osea que actualize todos los registros de la tabla el campo C_unico pero quitándole el "1-" es decir que quede "324" o si no se puede con update me den otra opción que relice esto
trate de insertar la siguiente instrucción pero no funciono
Params.ByName( 'cliente' ).AsString :=Copy(Params.ByName( 'c_unico' ).AsString,LastDelimiter('-',Params.ByName( 'c_unico' ).AsString)+1,length(Params.ByName( 'c_unico' ).AsString))
c_unico='1-1324'
clienteekt='1324'
Copy(Cadena,LastDelimiter('-',cadena)+1,length(cadena))
la siguiente sintaxis intruccion me funciona bien
query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.Add ('Update b_ClientesEkt');
Query1.SQL.Add ('Set ClienteEkt=:Cliente');
Query1.ParamByName('cliente').DataType := ftString;
Query1.ParamByName('cliente').AsString := '1';
Query1.RequestLive := true;
query1.open;
Pero modifica solo con un valor determinado
lo que deseo es que se modifique en tiempo de ejecución es decir que haga la conversión
es decir en el mismo update es decir tengo el campo c_unico el cual tiene valor como el siguiente 1-324, el segundo registro el campo es 1-325 lo que deseo es darle un update osea que actualize todos los registros de la tabla el campo C_unico pero quitándole el "1-" es decir que quede "324" o si no se puede con update me den otra opción que relice esto
trate de insertar la siguiente instrucción pero no funciono
Params.ByName( 'cliente' ).AsString :=Copy(Params.ByName( 'c_unico' ).AsString,LastDelimiter('-',Params.ByName( 'c_unico' ).AsString)+1,length(Params.ByName( 'c_unico' ).AsString))
1 respuesta
Respuesta de itcrews