Conectar access a una base a un dbgrid

Hola, estoy haciendo un programa en delphi 6.0, y utiliizo los consejos que dio a una persona de utilizar ADOconnect, Adorable y ADOsource y los enlazo hasta ahí todo bien, pongo un dbgrid y lo enlazo para que me muestre los datos de una tabla y lo hace, pero al poner en segundo dbgrid me muestra el contenido de la misma tabla y si trata de conectarlo con el nombre de otra tabla no lo acepta.
P.P. Para visualizar el contenido de una tabla que es mejor usar un dbdgrid o cual componente es mejor, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El componente DBGrid te permite visualizar el contenido de una tabla, tal como lo mencionas. Según lo que comentas tienes la conexión a la base de datos y un componente Adorable, el que te permitirá tener acceso a una tabla de tu base de datos. Ahora, si lo conectas a un DBGrid te mostrara información de esta tabla que acabas de seleccionar y si agregas otro grid conectado al mismo componente también te mostrara la información de esa tabla. Si lo que necesitas es ver datos de otra tabla entonces necesitaras usar otro componente Adorable y usar la misma conexión.
Para visualizar el contenido de la tabla de forma tabular la mejor (y posiblemente la única, a excepción de usar métodos nada apropiados) es por medio de un dbgrid.
Hola bueno lo puse en marcha y si funcionan aunque me parece raro que si tengo una base de datos con cinco tablas y cada tabla la quiero mostrar en un dbgrid.
Entonces utilice un ADOConnect, ¿cinco Adorable y cinco DataSource estoy bien?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas