Herramientas de desarrollo de ejb's
Bien, mi problema es que para un proyecto que voy a empezar ahora, para internet y por supuesto,
Con la tecnología Java, me estoy iniciando en todo el tema de EJB's, que hasta ahora era el único
Punto que todavía no había tocado.
Buscando, he conseguido saber toda la teoría relativa a los mismos. Es decir, su funcionamiento,
Posibilidades, etc.
Además, también he evaluado distintas herramientas que fecilitan la creación de estos EJB's. Estas
Son:
--> IBM Visual Age for Java v4.0
--> IBM WS Application Developper v4.0.3
--> Oracle JDeveloper 9i
Todas ellas te permiten, una vez tengas el esquema de la base de datos diseñado y creado,
Desarrollar de forma automática todos los EJB's que se necesitan para mapearla.
El proyecto va a ir desarrollándose poco a poco y por partes, con lo que la BBDD sufrirá cambios
Constantes, por tanto necesito generar los EJB's de la parte de la BBDD que desarrolle, y añadir o
Actualizar los EJB's a medida que el esquema de mi BBDD cambie.
Y este es el problema de todas estas herramientas. Una vez has generado los EJB's para la BBDD, no
Te permiten actualizar los EJB's existentes con la nueva estructura, y ni si quiera generar los
Nuevos EJB's para las tablas que se hayan añadido (bueno, y no te digo lo que hacen con las
Relaciones de tablas, un desastre), de forma automática (o por lo menos no he sido capaz de
Descubrir cómo lo hacen).
Bien, pues mi pregunta es esta:
¿Qué herramientas utilizas normalmente para el desarrollo de EJB's?
¿Son capaces de generar los EJB's a partir del esquema de la BBDD?
¿Y si cambias el esquema de la misma, puedes actualizar la estructura de los EJB's de forma
¿Automática?
¿Te generan los 'xml' de despliegue de los ejb's (tanto el del '.jar' como el propio del contenedor
(¿Para CMP's)?
¿Has utilizado las herramientas que te señalo? ¿Qué opinas de ellas?
Si no tienes ninguna herramienta que te haga todo este proceso de forma automática, me gustaría que
Me contases la estrategia que sigues para llevarla a cabo.
De paso, algo más. Como contenedor de EJB's, utilizo 'JOnAS'. No se si habrás oído hablar de él,
Pero es libre y tiene mogollón de documentación. Empecé con JBoss, pero debido a la escasa
Documentación que tiene, no conseguí arrancarlo. Aun así, parece ser que éste último es el que más
Se utiliza.
¿Qué contenedor utilizas normalmente?
¿Qué te parece JOnAS? ¿Lo has utilizado?
¿Has conseguido poner en marcha JBoss?
En fin, creo que me estoy pasando ya de preguntar.
Con la tecnología Java, me estoy iniciando en todo el tema de EJB's, que hasta ahora era el único
Punto que todavía no había tocado.
Buscando, he conseguido saber toda la teoría relativa a los mismos. Es decir, su funcionamiento,
Posibilidades, etc.
Además, también he evaluado distintas herramientas que fecilitan la creación de estos EJB's. Estas
Son:
--> IBM Visual Age for Java v4.0
--> IBM WS Application Developper v4.0.3
--> Oracle JDeveloper 9i
Todas ellas te permiten, una vez tengas el esquema de la base de datos diseñado y creado,
Desarrollar de forma automática todos los EJB's que se necesitan para mapearla.
El proyecto va a ir desarrollándose poco a poco y por partes, con lo que la BBDD sufrirá cambios
Constantes, por tanto necesito generar los EJB's de la parte de la BBDD que desarrolle, y añadir o
Actualizar los EJB's a medida que el esquema de mi BBDD cambie.
Y este es el problema de todas estas herramientas. Una vez has generado los EJB's para la BBDD, no
Te permiten actualizar los EJB's existentes con la nueva estructura, y ni si quiera generar los
Nuevos EJB's para las tablas que se hayan añadido (bueno, y no te digo lo que hacen con las
Relaciones de tablas, un desastre), de forma automática (o por lo menos no he sido capaz de
Descubrir cómo lo hacen).
Bien, pues mi pregunta es esta:
¿Qué herramientas utilizas normalmente para el desarrollo de EJB's?
¿Son capaces de generar los EJB's a partir del esquema de la BBDD?
¿Y si cambias el esquema de la misma, puedes actualizar la estructura de los EJB's de forma
¿Automática?
¿Te generan los 'xml' de despliegue de los ejb's (tanto el del '.jar' como el propio del contenedor
(¿Para CMP's)?
¿Has utilizado las herramientas que te señalo? ¿Qué opinas de ellas?
Si no tienes ninguna herramienta que te haga todo este proceso de forma automática, me gustaría que
Me contases la estrategia que sigues para llevarla a cabo.
De paso, algo más. Como contenedor de EJB's, utilizo 'JOnAS'. No se si habrás oído hablar de él,
Pero es libre y tiene mogollón de documentación. Empecé con JBoss, pero debido a la escasa
Documentación que tiene, no conseguí arrancarlo. Aun así, parece ser que éste último es el que más
Se utiliza.
¿Qué contenedor utilizas normalmente?
¿Qué te parece JOnAS? ¿Lo has utilizado?
¿Has conseguido poner en marcha JBoss?
En fin, creo que me estoy pasando ya de preguntar.
1 Respuesta
Respuesta de onsurbe
1