Suma de campo numérico en datawindows

Deseo sumar el campo importe, de un datawindows, cada registro voy añadiendo con los artículos, y debo mostrar el monto total.

1 Respuesta

Respuesta
Me puedes ayudar explicándome un poco lo que deseas, no entiendo muy bien que es lo que quieres sumar.
Tengo un datawindows detalle de factura, donde voy insertando cada articulo en este datawindows que contiene el preciounitario, cantidad, y saco el importe, lo que deseo es cada vez que voy ingresando artículos y sus precios, que me vaya sumando el total en un single line edit fuera del datawindows
Ok, para esto debes usar el evento ROWFOCUSCHANGED de tu datawindow, este se dispara cada vez que cambias de fila en el datawindow, lo que puedes hacer es crear una rutina que se encargue de recorrer todas las filas de la Datawindow y te saque el resultado, algo como esto:
Long i, ll_filas
sle_total.text = '0'
FOR i = 1 TO ll_filas
sle_total.text = string(dw_tudw.object.importe + integer(sle_total.text) )
NEXT
//Con esto cada vez que se cambie de fila vas a llamar a esta función para que te recalcule el total.
NOTA: Ten en cuenta que esta función te sirve mientras que los detalles de tu factura no sean muchos, pues cada vez que cambies de fila se van a sumar todos los importes para sacar el total.
Si lo quieres hacer más eficiente simplemente guarda en un registro la última fila que le adicionaste al datawindow y sumas a partir de allí, pero ten cuidado por si te borran una anterior.
NOTA 2: La notación que use para sacar el valor del importe, se llama notación directa, creo que solo está disponible a partir de la Versión 8 (No estoy muy seguro) sino te funciona puedes usar la función getItemNumber, es casi lo mismo, lo que pasa es que la directa es más elegante.
Bueno,