Como montar una base de datos

Bueno mi pregunta es la siguiente estoy trabajando en programa que utiliza una base de datos en oracle yo quiero saber como trabajar con una hecha en access quiero saber si se puede o solo trabaja con oracle

1 Respuesta

Respuesta
Puedes accesar una base de datos de access (o casi de cualquier rdbms) a través de un odbc...
Para crear un odbc de access debes
1)Abrir 'ODBC DataSource Administrator' (esta en 'control panel','adminstrative tools', 'ODBC' en windows)
2)Botón 'add'
3)Seleccionar 'Microsoft Access Driver'
4)Llenar los datos
Supongo que estas programando en powerBuilder...
Para conectarte a la db a través del odbc
//
SQLCA.DBMS='ODBC'
SQLCA.DBPARM="ConnectString='DSN=NombreDeTuODBC;'"
connect using sqlca;
if (sqlca.sqlcode =-1 ) then
messagebox('No pudo Conectarse a la Base de Datos',sqlca.sqlerrtext)
else
messagebox('SI pudo Conectarse a la Base de Datos',sqlca.sqlerrtext)
end if