Pasar de un objeto a otro con enter

Saludos..
Por favor explicame detalladamente como puedo pasar de un objeto a otro presionando la tecla enter. Ya intente muchas formas pero no funcionan.
Ademas no es para un datawindows son objetos libres. Intente creando un user event pero no me funciona como debo de hacerlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu problema, y es algo que cualquiera de nosotros hemos vivido, ya sabes, los usuarios exigen utilizar el enter para pasa de un control a otro.
La forma más simple y limpia de lograr esto es:
Utilizando el evento key
Simplemente añades este script,
INTEGER li_return = 0
CHOOSE CASE key
CASE KeyEnter!
SEND( HANDLE(THIS), 256, 9, 0)
li_return = 1
END CHOOSE
RETURN(li_return)
Lo que sucede en estas lineas es que cuando pulsas la tecla enter este es convertido en el valor de la tecla tab, y el efecto es que pasa de un control a otro.
Claro esto lo vas a tener que integrar a todos tus controles o bien dentro de tu datawindow,
Y seguramente a todas tus pantallas,
Mi recomendación es que crees un objeto o cotrol de usuario, basado en un control de pb, y a este le integres dicho script, luego en lugar del control de pb, utilices tu propio control, de tal forma que cuando necesites hacer el efecto, esto no sea tedioso y pueda que en un momento puedas olvidarlo
por ejemplo si digamos que crea un nuevo control del tipo edit, al cual puede llamar myEdit, a este control, indicas el script en el evento key,
lo grabas e incluso lo puedes incluir en tu barra de objetos,
ahora en tu pantalla, en lugar de utilizar el edit, utilizas myedit,
Igualmente a todos los controles que utilicen o acepten la acción de ejecución por medio de la tecla ENTER.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas