Duda con BD

Estoy trabajando con PB7 (segunda vez que lo hago después de 2 años) y tengo una gran duda.
Yo estoy tratando de crear mi base de datos con PowerDesigner 9, se supone que a partir de mi modelo físico puedo generar la BD, pero MI problema es que me genera el .sql (no recuerdo que version de PowerDesigner usaría la vez anterior, pero yo recuerdo que me creaba la base de datos (.db) de inmediato y era super fácil conectarla con PB7)
Bueno, la pregunta final es la siguiente:
¿Cómo puedo utilizar el archivo ".sql" y el sql anywhere 6 para poder conectar la base de datos con PB?
PD: Si entro al Interactive SQL del Anywhere 6 me pide un nombre y archivo Database *.db el cual no he podido crear!

1 Respuesta

Respuesta
1
Una de las cosas que di por imposible fue manejar el power designer, pues en lugar de ahorrarme un tiempo de desarrollo esto se me duplico, por lo que opte dejarlo por imposible, no con esto quiero decir que tu hagas lo mismo, es posible como bien dices que ya lo habías utilizado en versiones anteriores y que esto te solvento muchos problemas, si me permites, podría pensar en una version alineada a la version 6.5 de power builder, la cual en su época y hasta hoy es la version de power builder más versátil y estable que he conocido.
Por lo que me cuentas, creo recordar que mi problema estaba muy relacionado con lo que hoy te sucede, lo que hice fue simple, manualmente cree la base de datos, y luego utilice el script generado por powerdesigner y lo utilice con el editor de SQL, que tiene power builder,
el resto fue solo de ejecutar el script, el resultado arcaico pero funcional, fue la creación de las tablas indices y relaciones.
Sin embargo como dije al principio, esto fue simplemente dado por una experiencia personal, y una situación de resolución critica.
Espero esto pueda serte de utilidad para resolver tu problema
saludos
agdsys

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas