Consulta sobre la DW FreeForm

Estimado Experto, cuando se trabaja en una DW FreeForm, al insertar un nuevo registro, aparecen las casillas en blanco, pero si se pulsa las teclas direccionales flecha-arriba o flecha -abajo, muestra los registros anteriores, como si de botones de desplazamiento se trataran, dígame como puedo bloquear este comportamiento, sin bloquear la acción de las teclas direccionales.
Gracias por la orientación que me pueda brindar

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento que normalmente cuando trabajamos con Dw FreeForm solo trabajamos con un registro en el dw.. ya que para insertar un nuevo registro limpiamos el dw y luego insertamos.. pero eso es cuestión de gustos.. si tu lo que quieres es tener varios registros ahí.. y que no hay desplazamiento entre los registros.. una solución podría ser este script..
Primero crea un evento de usuario en tu cdw.. el nombre lo eliges tu.. yo elegí "ue_key" con el id pbm_dwnkey
Y dentro colocas este script..
IF key = KeyDownArrow! or key = KeyUpArrow! then
return 1
end if
Ahí ya no recorrerá tu dw..
Espero te haya servido.. mucha suerte y saludos desde Paraguay.-
Gracias por la respuesta, como me comentas faltaba limpiar la DW con un reset y luego insertar el nuevo registro... otra consulta, en esa DW hay una casilla numérica, en la cual a la hora de ingresar un numero se verifica si se ha ingresado ese mismo numero anteriormente, si es así, un mensaje de error indica al usuario que el numero ya ha sido registrado; como hago para que; una vez cerrado el mensaje de error; el puntero regrese a la casilla y asimismo aparezca seleccionado el numero ingresado.
Saludos y muchas gracias por la orientación que me pueda brindar.
Para posicionar el cursor en la casilla que tu deseas.. utilizaras el "setcolumn"
//suponemos que tu cdw se llama "cdw_datos"
//y la columna a donde queremos llevar el cursor se llama "codigo"
//nuestro codigo quedaria asi..
cdw_datos.setcolumn("codigo")
//También puedes usar el nro de columna si lo deseas..
//Suponemos que la columna "codigo" es tu columna nro. 1 (puedes fijarte en View ==> Column Specifications de tu dw.)
cdw_datos.setcolumn(1)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas