Fecha de la PC

Aldo tengo una DW que registra la exoneración de un
determinado contribuyente, ingreso la fecha de inicio de la exoneración
y automáticamente calculo su fecha de vencimiento.
Hasta ahí todo OK.
El problema que se me presenta es a la hora de crear un reporte de aquellos a los que se le ha vencido la exoneración, lo que hago es comparar la fecha de vencimiento con la fecha actual de la PC, si la fecha de la PC es menor o igual sigue exonerado de lo contrario pierde la condición. Pero, que sucede si algún usuario, que nunca falta por ahí, o que se yo, cambia la fecha de la PC, entonces el programa dará errores.
Por lo tanto en resumen, ¿cómo puedo deshacer la dependencia a la fecha de la PC?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que obtener la fecha del servidor, esto es tan simple como hacer un select.
En los scripts no deberías usar la fx Today() sino que una tuya f_fecha() que obtenga la fecha del servidor haciendo un select.
Como aplica esto a tu pregunta, no aplica pero seguí leyendo.
Vos estas en una dw, que tiene un select... incluí una columna computada de sql que obtenga la fecha del server.
Ej: si estuvieras con sqlserver:
select campo1, campo2, GETDATE() as FechaHOY
from mi_tabla
Bueno, eso seria siempre y cuando estuviera en red, pero, la aplicación esta en una sola PC, no hay un servidor del cual poder obtener fecha alguna.
El tema se complica.
Podes ver si existen restricciones a nivel sistema operativo (se que algo hay dependiendo del SO, por ej. W98 no tiene pero los demás de microsoft si)
Sino también podes ver por ej que la fecha que ingrese sea siempre mayor a la máxima registrada en tu bd (de esta forma tienes un poco más de control)
Con sistemas stand-alone no hay mucho que puedas hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas