Como grabar desde el menu

Me refiero como poder grabar, modificar, eliminar, y crear un nuevo registro desde el menu hacia varias ventanas, lo que típicamente hacemos es de la misma ventana de mantenimiento, cada ventana tiene sus propios botones para este fin, pero necesito hacer desde el menu pero como hago pa' que me funcione, y si uso datastores como hacerlo, no se si se entienda mi pregunta pero espero que si.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que tienes que hacer es en cada ventana crear para eventos, uno para grabar (ue_grabar) otro para modificar (ue_modificar) y otro para crear (ue_crear), luego en el menu, colocas:
En el evento clicked de la opción grabar del menu colocas:
parentwindow.triggerevent("ue_grabar")
En el evento clicked de la opcion modificar del menu colocas:
parentwindow.triggerevent("ue_modificar")
En el evento clicked de la opcion crear del menu colocas:
parentwindow.triggerevent("ue_crear")
Cualquier duda solo pregunta.
Ok pero yo tengo funciones, utilizo funciones en cada ventana, no deseo usar eventos, entonces como llamar a mis funciones desde el menu.
Suponiendo que tienes la función f_grabar, f_editar, etc.
Para llamarlo lo haces de esta manera:
En el evento clicked del menu grabar colocas:
f_grabar()
Eso ya lo eh hecho en otra ocasión sin embargo sale error no lo permite por eso pregunte, me sale el siguiente error: "ERROR C0051:unknow function name: f_grabar() " por ejemplo, entonces como puedo llamar a cada función, si en cada una de ellas es distinto el código dependiendo de la ventana a la que desee grabar, nuevo, editar, etc.
Dime como se llama tu función, y en donde lo haz declarado.
Bueno te explico, tengo varias ventanas de mantenimiento: m_cliente, m_producto, m_vendedor, etc.
Cada una de ellas tiene sus funciones respectivas: f_grabar, f_nuevo, f_Editar, etc. Ahora cada uno de ellas pues por ejemplo en f_grabar jala de distintas tablas de la BD(en m_cliente jala de la tabla CLIENTE, en m:vemdedor jala de la tabla VENDEDOR), entonces para grabar por ejemplo desde el menu como lo llamo porque cada función de grabar es distinta para cada ventana, y ademas como dije sale error, arriba lo explique.
Para usar las funciones de una ventana por medio de un menu, estas funciones tienen que tener el mismo nombre, no interesa el contenido de ellas, puede ser distintos para cada ventana.
Pero porque utilizar funciones, mejor utiliza eventos, yo he realizado lo que tu quieres hacer pero con eventos, y no he tenido problemas.
Intentalo haciendo con eventos y para llamarlo en el menu, debes colocar:
parentwindow.trigger("ue_grabar")
Cualquier otra duda solo pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas