Ingresar datos en powerbuilder

Hola que tal... Soy totalmente nuevo en PowerBuilder y por el momento tengo que arreglar ciertas partes de una aplicación..
Voy directo al grano.. Tengo un datawindow para ingresar información a mi tabla de clientes.. Pero tengo otra tabla diferente de direcciones.. Lo que quiero hacer es ingresar todos los datos del cliente.. Incluyendo la dirección.. Y que se llenen ambas tablas en la base (la tabla dirección recibe el código del cliente).. ¿tengo qué poner otro datawindow o simplemente con alguna columna?.. ¿Cómo puedo hacer para resolver eso?..
Espero se entienda mi duda... Gracias por la ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes colocar 2 datawindows, uno que direccione a los datos del cliente, y el otro a la dirección del cliente, y cuando vayas a grabar le das update a los dos dw.
Muchas gracias por la pronta respuesta!.. pero como te dije soy totalmente nuevo en PowerBuilder.. intente hacerlo con 2 datawindows pero no logro que el código del cliente (clave primaria de la tabla clientes) ingresado se ingrese también como clave foránea en la tabla direcciones... ¿y como hago eso del update?..
Gracias de nuevo y disculpa la molestia..
Para pasar los datos de un datawindow a otro puedes hacerlo de la siguiente manera:
suponiendo q el dw_1 es el cliente, y el dw_2 es la direccion
ls_codcliente = dw_1.GetItemString(dw_1.GetRow(),"cod_cliente")
dw_2.SetItem(dw_2.GetRow(),"cod_cliente",ls_codcliente)
Y con respecto al update,, simplemente es así
Una vez que se ha ingresado todos los datos.
dw_1.Update()
dw_2.Update()