Problema Con El Instalador

Bueno Ante todo primera pregunta que voy a hacer y espero que me puedan ayudar, eh finalizado un pproyecto, eh generado el ejecutable, eh agregado las ddl correspondiente y eh creado mi instalador ... Cuando instalo el sistema creado en mi pc me sale todo ok se conecta ala bd que esta en sql 2005 y puedo hacer mis operaciones correspondientes el problema es el sgt cuando me lleve el instalador para correrlo en otra pc normal instale el mi bd en el sql 2005 y procedí a instalar el sistema se instalo correctamente pero cuando quise ingresar al sistema me salia error setTransObject quiere decir que no se conecto a la bd que había creado pero en mi pc si corre hice mi conexión mediante oledb
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = "jose"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='JOSE-66403FEADB\SQLEXPRESS',PROVIDERSTRING='database=cetpro'"
connect;
open(w_ingreso)
esta mal la conexion q hize 0 nesesito otro tipo de coneccion para q automaticamente se conecte ala bd previeamente creada--para q cuando instale el sistema y instale ls bd se conecten directamente. Estaria muy agradecido si me ayudan a solucionar este problema gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes verificar que el usuario y la clave del sql que has instalado en la la otra pc, sea el mismo que tiene tu pc, de acuerdo a tu ini, das a entender que tu usuario es "sa" y la clave "jose", entonces ese mismo usuario y clave debe estar definido en la otra pc, caso contrario no podrás conectarte, salvo que cambies el usuario y la clave de tu ini.
Por decir que el sql donde de la otra pc sea usuario: "sa" clave: "123456", entonces en tu ini debe estar:
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = 123456
SQLCA.LogId = sa
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='JOSE-66403FEADB\SQLEXPRESS',PROVIDERSTRING='database=cetpro'"
connect;
open(w_ingreso)
Me olvidaba decirte que tambien debes verificar : DataSource='jose-66403FEADB\sqlexpress
¿Me olvide decirle que el código que le mande no es de un ini si no es la conexión que hice en mi objecto aplicación la cual la conecte vía oldb si se más o menos lo que es un ini pero no mucho y aun no lo eh utilizado la conexión que hice es muy simple verdad solo me servirá para la pc donde la instale pero con el ini que usted se refiere podría hacer correrlo en cualquier pc solo instalando mi proyecto y porceder a hacer conexión desde el ini a sql con solo crear la bd en el sql y modificar el ini? Bueno no se mucho lo que es ini por lo novato que soy en power builder si tuviera un ejemplo de como crear el ini en mi aplicación le agradecería mucho ya que es lo me falta para acabar mi proyecto la conexión es la que me esta matando gracias espero me ayude
Para crear un ini solo necesitas el notepad ahí debes poner lo siguiente:
[conexion]
DBMS = "OLE DB"
LogPass = 123456
LogId = sa
DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='JOSE-66403FEADB\SQLEXPRESS',PROVIDERSTRING='database=cetpro'"
Y luego lo grabas con cualquier nombre pero con extension ini, por ejm conexion.ini
Luego en tu aplicacion donde pusistes la conexion fija debes hacer los siguiente:
String ls_dbms,ls_logpass,ls_logid,ls_dbparm
ls_dbms = profilestring("C:\conexion.ini","conexion","dbms","")
ls_logpass = profilestring("C:\conexion.ini","conexion","logpass","")
ls_logid = profilestring("C:\conexion.ini","conexion","logid","")
ls_dbparm = profilestring("C:\conexion.ini","conexion","ls_dbparm","")
En donde tendrás los datos en las variables, y luego procede a realizar tu conexión con las variables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas