¿Cómo extraigo datos de dos tablas?

Hola, me podrían ayudar please, ando perdida con esto, la situación es que tengo mi tabla gral donde esta toda la info manejo como llave primaria el campo folio y el campo año, esto porque cada año el folio se inicializa. Bueno pues de esa base consulto datos para capturar en otra tabla, y la idea es que conforme vaya capturando en la 2da tabla, en la gral ya no se visualice en el query los datos que ya fueron capturados.
Pero no he podido encontrar una instrucción adecuada donde yo le diga al dw muéstrame los datos de la tabla gral donde el folio y el año en conjunto no existan en la tabla consulta. Ejemplo el folio 25 con el año 2006 no este en la 2da tabla sin que el me elimine no se, un mismo folio 25 pero con año 2007. Podría alguien ayudarme por favor!

1 respuesta

Respuesta
1
No se entiende muy bien lo que estás pidiendo, pero por lo que logro ver con un select max(año) debería funcionar. Si necesitas más ayuda, envía una imagen de tu modelo de las tablas de la base de datos en las que deseas hacer la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas