Quisiera trabajar en power builder con alguna base de datos con la cual se me haga más fácil trabajar en varias maquinas como clientes y en una como servidor. y que herramientas podria utilizar muchas gracias.. En este caso necesitaría para realizar un sistema para un control de clínicas.. Muchas gracias amigo suerte..
Es una ansiedad para todos los programadores crear un sistema cliente servidor a tu pregunta mi opción es trabajar con powerbuilder ya sea version 9,10,11 con el sqlserver 2000 por que 2000 y no 2005 u 2008 u oracle por que en realidad el que decide es el cliente y muchas veces solicitan sql 2000 por que 2000? Por que su costo en licencias es ma bajo que la del 2005 y 2008. Y los problemas que puede causar sql server 2000 se solucionan con el service pack 4 de sql server 2000. Ahora ah salido un version free de sql server 2000 quiere decir no se paga licencia el único déficit de ese aplicativo es que no cuenta con el administrador corporativo. Pero para que el cliente va a necesitar el administrador corporativo si el que manejara el server seras tu con tu sql pirata ! Ja ja sorry por la broma. Que herramientas utilizar bueno lo primero es que si trabajas con el powerbuilder 9 o 10 hay dos maneras de correr cliente/servidor. 1.- Con el famoso ini el cual ya te alcance los datos para crearlo 2. Creando un proveedor oldb u odbc que jale los servidores o el servidor que se encuentre en la red. Yo utiliaba en particular ese proveedor y conectaba mis clientes al server. Ahora si trabajas con powerbuilder 11 tendrás que instalar el sqlnativeclient ya que no viene en el paquete de sqlserver 2000 para tus conexiones a sql la manera de conectar cliente/servidor en el pb es similar ala 9 u 10 con el famoso ini o creando un proveedor. Cualquier duda solo pregunta. No te olvides cerrar la pregunta.