Validar Primary Key Duplicados
Hola, espero que me puedas ayudar mira este es mi problema, tengo una tabla con los siguientes campos [empresa,direccion,distrito,cliente,cargo - mi llave primaria es Empresa-Cliente] yo puedo ingresar registros 1 x 1 o sino importarlo de una lista en excel, es aquí donde surge mi problema como haría para que cuando ingreso otro o importo registro. Por ejemplo:
Tengo los registros siguientes:
1.- GRUPO DMP - Av. Prolongacion Cusco 1087 - San Miguel - Jose Pereda - GG
2.- TELEFONICA - Av. Sucre 548 - Pueblo Libre -Mario Gonzales - Administrador
Y sucede que importo una lista de 100 registros más y de los cuales 1 de estos 2 registros esta en la lista de los 100, como hago para que si de haber algún igual me diga cual es y me pregunte cual deseo eliminar si el que ya estaba ingresado o el que estoy recién importando(ya que el registro ingresado puede ser más actualizado de repente el cliente cambio de empresa o la empresa cambio a ese cliente).
Tengo los registros siguientes:
1.- GRUPO DMP - Av. Prolongacion Cusco 1087 - San Miguel - Jose Pereda - GG
2.- TELEFONICA - Av. Sucre 548 - Pueblo Libre -Mario Gonzales - Administrador
Y sucede que importo una lista de 100 registros más y de los cuales 1 de estos 2 registros esta en la lista de los 100, como hago para que si de haber algún igual me diga cual es y me pregunte cual deseo eliminar si el que ya estaba ingresado o el que estoy recién importando(ya que el registro ingresado puede ser más actualizado de repente el cliente cambio de empresa o la empresa cambio a ese cliente).
1 respuesta
Respuesta de Franklin Marín