Sobre el evento dberror del datawindow
Tengo un window que contiene un datawindow con sus respectivos campos y tres commandbutton el primero para la opción "nuevo", el segundo para la opción "guardar" y el tercero para la opción "eliminar". Cuando pulso el commandbutton "grabar" o eliminar y ocurre un error sale un mensaje de error la cual lo válido así:
//evento dberror del datawindow
messagebox("Error",sqlerrtext+" Error N°: "+string(sqldbcode),stopsign!)
return 1
Lo que desearía es cuando ocurra un error no me salga ese mensaje de error para todos sino que para cada commandbutton salga un mensaje por ejemplo:
//commandbutton "grabar" evento dberror del datawindow
messagebox("Error","Ha ocurrido un error, No se pudo guardar los datos",stopsign!)
return 1
//commandbutton "eliminar" evento dberror del datawindow
messagebox("Error","Ha ocurrido un error, No se pudo eliminar los datos",stopsign!)
return 1
¿Cómo asociaría cada commandbutton para cada tipo de mensaje en el evento dberror del datawindow y no que me salga un mensaje en general de error para todos los commandbutton u otros controles?
//evento dberror del datawindow
messagebox("Error",sqlerrtext+" Error N°: "+string(sqldbcode),stopsign!)
return 1
Lo que desearía es cuando ocurra un error no me salga ese mensaje de error para todos sino que para cada commandbutton salga un mensaje por ejemplo:
//commandbutton "grabar" evento dberror del datawindow
messagebox("Error","Ha ocurrido un error, No se pudo guardar los datos",stopsign!)
return 1
//commandbutton "eliminar" evento dberror del datawindow
messagebox("Error","Ha ocurrido un error, No se pudo eliminar los datos",stopsign!)
return 1
¿Cómo asociaría cada commandbutton para cada tipo de mensaje en el evento dberror del datawindow y no que me salga un mensaje en general de error para todos los commandbutton u otros controles?
2 Respuestas
Respuesta de achafio
1
Respuesta de Jorge Flores Yaipén
1