Duda con Column Specification

Buenas experto,
tengo un problema con el column specification, resulta que tengo una datawindow ya creada, con unos datos y tal.. La cosa esta que quiero añadir un nuevo campo de texto que lo relacionare con una columna de la base de datos, la cosa que cuando intento hacer un nuevo "place a column" para crear el cuadro de texto, me pide que seleccione la columna, pero no encuentro la columna nueva que e creado en la base de datos... ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Agradecería mucho tu rapidez en la respuesta... Gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
* Cuando creas un datawindow con los todos campos que tiene una tabla y posteriormente en tu tabla añades una o varias columnas, tu datawindow solo reconocera los campos que inicialmente seleccionaste.
* Para solucionar este problema tendras que cerrar tu datawindow y volverla a abrir (cuando cierras y vuelves a abrirlo se vuelve a conectar a la base de datos y mostrara todas las actualizaciones).
* Haz click derecho sobre el datawindow y selecciona la opcion [Regenerate].
* Abre el Datawindow y haz click en en Icono [DataSource] del Toolbar para volver a seleccionar todos los campos que conformaran tu datawindow y luego presionar en el icono [Return] para volver al Diseño del Datawindow y debe mostrarte todos las columnas que elegistes.
Suerte.
Buenas, te comento... estoy trabajando con pwb 7.0 y la opción que comentas de [Regenerate] no la puedo hacer.. o por lo menos no se como...
En cuantos lo del data source te comento... tengo varias pestañas abajo:
Sort, Where, Group, Having, Compute, Syntax.. solo en la columna group me salen los nuevos campos que meti en la base dedatos, en las demas tan solo aparecen los antiguos...y de ahí no consigo pasarlos a las otra tabla..como se hace??
Un saludo y gracias de nuevo.
* Fijate la pestaña [Table Layout] o [Layout] donde muestra la tabla graficamente para seleccionar las columnas.
* La ultima solucion (en caso que no puedas solucionarlo) para estos casos,es eliminar el datawindow y volverlo a crear y asi saldran todos sus campos.
Suerte
Ok eso lo acabo de conseguir y me sale...
La duda que me queda ahora.. es un poco más tonta, pero es que no soy capaz...
¿Cómo creo ahora para que sea una caja donde poder introducir texto libre,
he definido el campo en la base de datos como "episodios" varchar 250
y pretendo crear una caja donde pueda introducir texto... como podría hacer esto?
Es que creo una nueva column seleccionando esta columna y cuando lo ejecuto no puedo hacer nada...
Espero tu respuesta.. me urge mucha prisa.. gracias!
* Cuando defines un campo de tipo char o varchar en tu tabla, automaticamente al crear un datawindow de esa tabla las columnas que sean de tipo char o varchar se podran introducir texto.
* Puede ser que halla pasado algo con esa columna en su propiedad [Tab Order].
* Ahora abre tu datawindow y selecciona ese campo de tipo varchar que no permite introducir texto y haz click en el icono [Tab Order] del PainterBar 2. Al hacer click sobre [Tab Order] nos mostrara con color rojo el orden de las columnas que normalmente es de diez en diez (10, 20, 30, etc.)
* Fijate si esa columna tiene asignada un numero diferente de cero (si esta en cero significa que no permitira introducir algo o es de solo lectura), sino asignala un numero mayor que cero, que puede ser 10, 20, 30, etc. dependiendo en que orden este la columna.
Suerte
Lo acabo de hacer.. y me sale en cero... ¿cómo puedo solucionar esto? Un saludo
Según lo pongo me sale a cero, puedo modificar el numero pero parece que no hace nada... he comprobado y efectivamente tengo un campo de tipo varchar de 250...
¿Cómo puedo arreglar eso? '
Muchísimas gracias por tu ayuda!
* Cuando el campo en su [Tab Order] es cero significa que el campo es de solo lectura, es decir no te permitira que puedas escribir o ingresar algun dato.
* Tienes que cambiarlo por un numero mayor a cero, preferentemente de diez en diez, por ejemplo:
campo1 --> [Tab Order] -->10
campo2 --> [Tab Order] --> 20
campo3 --> [Tab Order] --> 30
campo4 --> [Tab Order] --> 0 --> cambio a 40
Asi podras solucionarlo.
* Si te sigue sin poder solucionarlo, entonces te recomiendo que elimines el datawindow y vuelvas a crearlo otra ves con todos sus campos.
Suerte.
Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.. si puedes mandame un correo para poder comunicarme más fácilmente contigo para próximas dudas...
mi correo es: [email protected]
Un saludo y gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas