Tomar valor que devuelve evento de usuario

Hola experto.
He creado un evennto de usuario dentro de la ventana el cual hace unas verificaciones y el parámetro que devuelve es un dato tipo double.
La pregunta es:
¿Cómo tomo el valor de ese parámetro cuando se llama a al evento de usuario?
Es correcto usar en este caso Message. ¿DoubleParm?
Yo tengo tengo lo siguiente pero no me funciona:
Evento que devuelve el parámetro:
ue_a_grabar return double
double r_parametro=1
return     r_parametro;
llama a evento de usuario ue_a_grabar
double r_costot, r_cantid, r_correcto
this.triggerevent("ue_a_grabar")
r_correcto = Message.DoubleParm
if r_correcto = 1 then
//grupo de acciones 1
end if
if r_correcto = 2 then
//grupo de acciones 2
end if
if r_correcto = 3 then
//grupo de acciones 3
end if
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lee con detenimiento:
* Un Evento de Usuario donde lo creas funciona parecido a un Funcion de Usuario o Funcion Global, con la diferencia de que los Eventos de Usuarios no devuelven algun error cuando esto ha ocurrido, y los programadores ha veces se confunden.
* Los Eventos de Usuario pueden devolver resultados como lo hace una Funcion cualquiera, entonces de acuerdo te pongo un ejemplo de como sumar dos numeros con un Evento de Usuario y retornar el resultado hacia un Control StaticText llamado "st_resultado":
//Defino un Evento de Usuario llamado ue_sumar sobre una ventana, con las siguientes características:
Return Type: double --- Event Name: ue_sumar
Argument Type: double --- Argument Name: ldo_numero1
Argument Type: double --- Argument Name: ldo_numero2
//En el cuerpo del Evento de Usuario "ue_sumar" pongo el siguiente codigo
//retorna el resultado de la suma de dos numeros.
return (ldo_numero1+ldo_numero2)
* Ahora despues de crear el Evento de Usuario "ue_sumar", solo nos queda colocar tres controles sobre la ventana: Un StaticText llamado "st_resultado", dos SingleLineaEdit llamados "sle_numero1" y "sle_numero2" y un CommandButon llamado "cb_sumar".
* El siguiente codigo lo colocas sobre el Evento Clicked() del CommanButon "cb_sumar"
st_resultado.text=string(event ue_sumar(double(sle_numero1.text),double(sle_numero2.text)))
* Ejecutas tu aplicacion e ingresas dos numeros en los controles sle_numero1 y sle_numero2, luego pulsas el CommandButon cb_sumar para ver el resultado.
Califica y Cierra la Pregunta - Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas