Checkbox true = -1 deberia ser 1 error pb11.5

Hola experto, hay un campo en mi tabla que es de tipo "bit" (true o false, sql2005) en PB11.5 quiero darle el estilo checkbox, en Data Value for On le puse 1 y en Data Value for Off el puse 0 al correr al aplicación y ponerlo en activo ese campo no grabar, me sale un mensaje de error, diciéndome que mi senetencia esta mal, bueno entre a la BD e ingrese manualmente a la tabla, a un registro le puese manualmente "true" en el campo bit y corrí la aplicación de nuevo en PB, y para mi sorpresa el control ckeckbox no estaba activo( yo pensé que al menos se activaría), bueno de nuevo le saque el estilo de checkbox a edit y esta vez me arrojo -1 como dato que estaba guardado en la BD, yo pensé que al menos me iba a arrojar true como valor, bueno espero que em puedas ayudar, ahh por el momento le puse int al campo y corre normal pero quisiera opnerlo en bit, porque seria como guardar un par de zapatos en un departamento vacío. Gracias por todo

4 Respuestas

Respuesta
1
Te entiendo, bien por todo lo que dices te debe de andar sin ningún problema, un campo de tipo bit te acepta 0 o 1, true o false.
Lo ideal en PB es trabajar con datawindows ya que es su herramienta as fuerte, ese campo cambias a checkbock en el edit de propiedades, cambias los valores, 1 para activado y 0 para desactivado, eso te debe de correr sin ningún problema, si te sigue saliendo ese error, entonces creo que ya es error del PB.
PD: Has comprado el PB 11.5, porque si has usado esas librerías crack, tal vez eso influya en el funcionamiento del PB, yo trabajo en PB 10.5 no me da ningún problema. Espero ayudarte en algo, si no me lo haces saber.
Respuesta
1
Tienes que hacer lo siguiente:
* En el evento itemchanged(), o editchange() de tu datawindow tiene que poner:
accepttext( ) //para que acepte la validacion del campo de ingreso de datos.
if dwo.name="nombrecampo" then //nombrecampo= es el campo de tipo checkbox
  if data="1" then
   //sentencias...
  elseif data="0" then
   //sentencias...
  end if
end if
* Con esto te saldra devolvera y se almacenara los datos correctos.
* Ojo: Data= es un argumento de retorno de los eventos ItemChange() y EditCahnged()
Suerte
Respuesta
1
Pienso que el problema es con SQL y no con PB. Yo le dejaria como Int.
Al principio pensé que era porque tenia una version crack de pb, pero baje el demo de la página oficial y tuve el mismo problema, y bueno creo que la única manera de poder avanzar es usando el tipo de dato int, gracias man por todo bye
Respuesta
Visita esta web .
Según esa web bit admite datos lógicos, boleanos, yesno quizá ese sea el error al pasarle 1 y 0
http://www.aulaclic.es/sql/a_8_1_1.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas