Power Builder 7.0, ¿Dónde puedo bajarlo?

Hola me estoy iniciando en power builder y en mi empresa voy a tener que empezar a desarrollar con esta herramienta, el problema es que está desarrollado en power builder 7.0, no encuentro el programa en la red por ningún lado, alguien me podría ayudar e indicarme de donde me lo puedo bajar.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más probable que tendrás que hacer es migrar la aplicación a una version más reciente como powerbuilder version 9.0, 10.0 o 11.5.
Te recomiendo que lo hagas a powerbuilder 11.5 que es la más reciente y tiene muchas nuevas opciones.
Luego de migrar a esta version tendrás que modificar algunos código.
Te dejo algunas direcciones para que bajes el powerbuilder 11.5 y su crack.
//En esta dirección encontraras el crack para powerbuilder 11.5
http://groups.google.com.pe/group/powerbuilder-ica?hl=es
//En esta direccion encontraras el instalador del powerbuilder 11.5 de evaluacion
http://response.sybase.com/forms/PowerBuilder115Evaluation
Nota:
Primero: bajas el instalador de Powerbuider 11.5 evaluación, en la dirección de arriba tienes que registrarte y luego te darán un acceso para descargarlo.
Segundo: Instalas el powerbuilder (haciéndolo primero el SQL Anywhere).
Tercero: Bajas el crack y te ubicas en la dirección de instalación del powerbuilder y copias y pegas.
OJO: Si tu actualizas el powerbuilder el crack para la version original ya no funciona.
En la página hay un crack para la version build 3127, para instalar este crack tendrás que buscar la actualización ebf16640 11.5.0.3127, que también lo puedes obtener de la página oficial o de otro.
Suerte
Muchas Gracias por la información, pero me asalta otra duda,
He conseguido bajarme la versión de PB 10.5,
He migrado una aplicación desarrollada en 7.0, pero en log de la migración me da una serie de errores que no sé como subsanar cuando despliego el ejecutable, estos errores creo que son propios de la migración
¿Algunas de las funciones me indican que están declaradas 2 veces como local y global pero no consigo encontrarlas?
¿Crees qué si logro migrar a 11.5 podría subsanar estor errores?
---------- Deploy: Deploy of (Untitled)
Creating executable file . . .
Inspecting Application Dependencies...
PFCMAIN.PBL(pfc_u_dw).17: Error       C0001: Illegal data type: n_cst_dwsrv_report
PFCAPSRV.PBL(pfc_n_cst_dwcache).23: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_cachelist') will be implicitly private in the next release.
AMANTENI.PBL(w_juzgados).1: Information C0146: The identifier 'w_juzgados' conflicts with an existing global variable with this name. The new definition of 'w_juzgados' will take precedence and the prior value will be ignored until this version of 'w_juzgados' goes out of scope.
expedientes.pbl(w_juzgados).1: Information C0146: The identifier 'w_juzgados' conflicts with an existing global variable with this name. The new definition of 'w_juzgados' will take precedence and the prior value will be ignored until this version of 'w_juzgados' goes out of scope.
PFCDWSRV.PBL(pfc_n_cst_dwsrv_multitable).3: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_updcharacteristics') will be implicitly private in the next release.
PFCDWSRV.PBL(pfc_n_cst_dwsrv_querymode).6: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_querymodeinfo') will be implicitly private in the next release.
PFCDWSRV.PBL(pfc_n_cst_dwsrv_resize).26: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_resize') will be implicitly private in the next release.
PFCDWSRV.PBL(pfc_n_cst_dwsrv_dropdownsearch).3: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_columns') will be implicitly private in the next release.
PFCDWSRV.PBL(pfc_n_cst_dssrv_multitable).3: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_updcharacteristics') will be implicitly private in the next release.
PFCMAIN.PBL(pfc_n_trp).2: Error       C0001: Illegal data type: transport
PFCMAIN.PBL(pfc_u_tv).7: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_datasource') will be implicitly private in the next release.
PFCWNSRV.PBL(pfc_n_cst_winsrv_statusbar).63: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_dwobjects') will be implicitly private in the next release.
PFCWNSRV.PBL(pfc_w_toolbars).7: Warning     C0190: Instance variables of local structure type ('os_toolbar') will be implicitly private in the next release.
 ---------- Finished Deploy of (Untitled)
Muchas Gracias
Tal vez no has migrado tu aplicación de forma correcta.
Sigue estos pasos:
*Ojo: Haz un copia para asi mantener la aplicacion original.
1.Crea un nuevo wokspace y dale un nombre que quieras.
2.Ir a File/New y elije de la pestaña o Tab [Target] la opción [Existing Application].
3.En la pantalla que sale elijes la Aplicación (Application) creada en la version anterior de PowerBuilder (Buscas donde esta ubicado tu aplicación). le das click en Next.
4.En la siguiente pantalla selecciones la ruta de la librería, la cual se crea por defecto. le das click en Next.
5.En la siguiente pantalla se visualiza el archivo Target (*. Pbt) donde se almacenara la aplicación de la vension anterior. Le das click en Finish
*Ojo si sale que que el *.pbt ya existe, entonces tienes que cambiar el nombre del *.pbt. o revisar los pasos anteriores.
6.En la ultima pantalla que sale nos muestra la lista de librerías que vamos a migrar (por defecto solo nos muestra la librería de la aplicación), si tienes más librerías creadas en la version anterior (en aplicaciones medianas y grandes se crean varias librería, uno los windows, otro para los datawindows, otro para los menús, etc.), entonces tienes que subirlas con el botón [Browser] de la pantalla, si no lo haces te saldrá errores en la migración).
7.Le das click en Ok. Y esperas a que PowerBuilder migre la Aplicación a la version actual.
Suerte.
/**************************************/
Suerte
Gracias por tu respuesta, pero justo los que comentas son los pasos que he seguido, y me da esos errores.
No sé si es que hay alguna funcionalidad que haya que cambiar de forma manual.
Gracias.
Buenos días,
He intentado varias veces realizar la migración de PB versión 7.0 a PB 10.5, y me sigue saliendo la misma relación de errores y warning de arriba.
Cuando intento desplegar el ejecutable, obviamente me da errores.
Mi pregunta es la siguiente podría evitarme estos errores si en lugar de emigar a la versión 10.5 lo hiciera a la 11.5.
Agradecería alguien ver un poco de luz a esta cadena de errores.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por lo que veo es que la aplicación esta creada con PFC (Powerbuilder Fundación Class) que es una forma de programación en powerbuilder con clases heredadas.
Te sugeriría intentar la migración con PowerBuilder 11.5 y evalúas.
Si has migrado correctamente te debe migrar los PFC de la version 7 a 11.5 sin errores.
De todas maneras si los migrastes en forma correcta tienes que corregir esos errores, aunque esta forma de programación es muy avanzada.
Si deseas busca en la web manuales de PFC para que puedas dilucidar sobre este tema.
Suerte.
Muchas gracias compañero, voy a intentar lo que me indicas a ver si hay suerte.
Hola de nuevo,
Como bien me indicaste me bajé la versión 11.5 de PB y el crack correspondiente, hice de nuevo la migración y me salieron de nuevo los mismos errores que te adjunto:
---------- Compiler: Errors (12:37:41)
PFCDWSRV.PBL(pfc_n_cst_dssrv_report).pfc_n_cst_dssrv_report.of_prepprint.33: Error    C0081: Duplicate variable: ls_objects
EXPEDIENTES.PBL(w_expedientes_detalle).dw_solicitudes.pfc_addrow.3: Error       C0084: Bad number of arguments for function: csd_filtrar_numero_expediente_cliente
PFCMAIN.PBL(pfc_n_trp).2: Error       C0001: Illegal data type: transport
---------- Finished Errors   (13:06:02)---------- Finished Errors   (12:46:52)
El problema es que no sé como corregir los errores, pues cuando intento abrir los objetos correspondientes me indica que no han sido regenerados con éxito, y siendo sincero no sé como intentar solucionar los errores.
Siento ser tan pesado, pero estoy un poco perdido.
Muchas gracias y perdonar la insistencia.
Te recomiendo buscar información sobre PFC en la web.
Hay un experto con experiencia en PFC llamado barzi, puedes hacerle la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas