Validación de usuarios con diferente categoría

Hola a todos tengo un problema con la validación de usuarios y contraseñas. Los usuarios son de distintas categorías.las cuales al momento de seleccionarlos quiero comprobar si existen dentro de la base de datos o no. Las categorías son: Docente, Estudiante y Usuarios Registrados. Estos los selecciona al momento de iniciar la aplicación en login. Para ser exacto. Por favor ayudame.
Lo necesito de urgencia..
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
supongamos q las columnas sean...categoria,usuario,clave y la tabla sea Usuario
string ls_categoria , ls_usuario , ls_clave
long ll_row
select count(*) into :ll_row from Usuario
where categoria = :ls_categoria and usuario = :ls_usuario and clave = :ls_clave;
if ll_row = 1 then
  //ok
else
 //datos incorrectos
end if
... cualquier duda me lahaces saber... suerte
Dsculpa nuevamente..
El código que me das me sirve para buscar en tres tablas diferentes..
O solamente busca en una sola tabla que contenga los didstintos usuario..
En mi caso tengo tres tablas, como te las mencione anteriormente son:
Docente, Estudiante, Usuarios Registrados..
Dentro de cada un adebo validar su Nombre y contraseña.
Por favor explicame detalladamente cada paso..
Gracias...
Seria bueno que me menciones las columnas que tiene cada tabla... con eso puedo darte una mejor solución de la que estoy pensando
... solo necesitaria las columnas q kieres verificarar al momento del logeo
Te explico como es mi sistema..:
Al momento de iniciar el sistemas, se genera una ventana de login
En la misma que dentro de un ddplb se encuentran las opciones de usuario que debe escoger, luego de seleccionarlos se activan los dos campos de usuario y password que son dos sle_1, sle_2.
Estos son Docente;estudiante, Usuario registrado.
En la tabla de Docente tiene los campos de Codigo_docente,Nombre_docente,Apellido_docente,cedula_docente..
La contraseña se validara por la cedula de identidad tanto en Docente, Estudiante. Usuarios Registrados..
Entonces mi pregunta va como válido estos usuarios de tablas diferentes..
Te agradezco.. mucho..
Que me ayudes..
Gracias..
Y disculpa la molestia..
string ls_categoria , ls_usuario , ls_clave
long ll_row
if ls_categoria = 'docente' then
  select count(*) into :ll_row from docente
  where usuario = :ls_usuario and clave = :ls_clave;
elseif ls_categoria = 'estudiante' then
  select count(*) into :ll_row from 'estudiante'
  where usuario = :ls_usuario and clave = :ls_clave;
elseif ls_categoria = 'usuarios_registrados' then
  select count(*) into :ll_row from registrados'
  where usuario = :ls_usuario and clave = :ls_clave;
end if
if ll_row = 1 then
  //ok
else
 //datos incorrectos
end if
... la vrdd no entendí muy bien que tienes en cada tabla