Como puedo asociar un dropdowndatawindow

Tengo una duda como puedo colocar un campo dropdowndatawindow en mi aplicación que estoy desarrollando en power builder.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener un campo de tipo DDDW, te explicare con un ejemplo:
* Por ejemplo: Tengo las tablas "cliente" y distrito que estan relacionados en mi Base de Datos y quiero crear un datawindow para el ingreso de registros de clientes. La tabla "cliente" tiene varios campos como: nombres,direccion,codigodistrito,telefono. Y la tabla distrito tiene dos campos: codigodistrito, nombredistrito.
Explicacion:
* Cuando haces el ingreso de un nuevo registro para un nuevo cliente, logicamente escribiras los nombres en el campo "nombres", escribiras la direccion en el campo respectivo, y lo mas recomendable es tener en el campo codigodistrito una lista de los distrito para eligir una de esta lista y asi facilitaria nuestra tarea.
* Sigue los pasos: 
1. Creas un Datawindow de la tabla cliente con todos sus campos (nombres, dirección, codigodistrito, teléfono).
2. Creas otro datawindow con la tabla distrito con sus campos (codigodistrito, nombredistrito). Este datawindow sera de tipo Grid.
*Fijate que la tabla" cliente" esta relacionado con la tabla "distrito" mediante el campo "codigodistrito". Este campo sera nuestro enlace para tener un campo DDDW.
3. Te ubicas sobre el campo "codigodistrito" del datawindow "cliente" y en propiedades eliges la ficha [Edit], en [Style Edit] --> eliges DropDownDW. Luego te ubicas más abajo sobre [Datawindow] y buscar el datawindow distrito para enlazarlo. Luego en [Display Column] eliges nombredistrito y en [Data Column] eliges codigodistrito. Con eso ya tienes creado un campo DDDW.
4. Ahora solo tienes que probar tu aplicación, enlazando tu datawindow cliente a un datawindow control.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas