Sistema hablado en Power Builder

Hola, espero que estés bien y puedas también ayudarme, en lo siguiente :
Nesecito implementar en Power builder, que cuando lea de una tabla nombres de personas, lo pueda decir con voz, se que se usa el speech de la Enciclopedia Encarta, pero desearia tener mas informacion, es muy importante, ya que mis sistemas hablan, pero con voz grabada predefinida, seria muy practico que cualquier texto que se le pase a la funcion lo pronuncie.
Saludos
Marco.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que puedes hacer es leer campos de tipo binary de la base de datos en campos de tipo blob en power builder.
El problema es la comparación y el manejo de los archivos, que me imagino que son ed tipo wav o midi o mp3. Ya lo que toca mirar es como puede ejecutar el archivo.
Pero la ejecución del archivo de voz la verdad no se como hacerlo.
Todo lo que me has dicho ya lo sabia, hasta reproducir los sonidos también, solo que tengo que grabarlos osea predefinidos, y para una tabla de pacientes por ejemplo, no voy a grabar los nombres de los más de 20,000 pacientes por eso desearía si pudieras enseñarme como usar el texttospeech que viene con el Encarta al cual se le pasa una cadena de texto y lo pronuncia, y se puede insertar como control OLE, gracias por tu esfuerzo, espero tu respuesta.
Saludos..
Marco.
Siento no poder ayudar más pero la verdad no se como funciona el text to speech.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas