--Error con Erwin y BD---ayudame

--Error con Erwin y BD---
Hola experto otobar:
Diseñe mi BD con Erwin 5.2, pero como trabajaré con el ASA(Adaptive Server Aniwhere) que viene incluido en el CD de instalación, en la parte de "target server" del Erwin, escogí SYBASE, y cuando trato de conectarme me sale el siguiente error:
"Establishing connection to SYBASE:
Unable to load LIBCT.DLL(0)
check that LIBCT.DLL is in your path
or working dir4ectory"
Ojo:: uso PB 7.0 built 5031
¿Qué esta pasando?. Explicame
- ¿Escogí bien el target para el ASA?
- Y si escojo ODBC, ¿en qué caso haría esto?
- ¿El PB 7.0 bult 5031 necesita un parche para trabajar a la perfección?
Por favor explicame... Me encuentro muy confundido
---Gracias--

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que puede pasar es que el tipo de conexión, esta mal definido. Lo que pasa es que la conexión a Anywhere se debe hacer vía odbc.
Se debe definir en enlace vía odbc y luego si lo conecta desde erwin.
Debes verificar que cuando escojas el servidor diga anywhere por que si solo selecciona SYBASE puede estar tratando de conectarse a un servidor sybase enterprise.
Otra pregunta:
Valores nulos:
Experto dame un sonsejo:
Tengo una BD que contiene un campo para nombres de Padre de familia de un alumno, en sistema de colegio, pero si esa persona fallece me parece que no se debería llenar más sus datos(bueno sus nombre si, ¿pero datos complementarios no). se debería declarar ese campo que acepte nulos?, o simplemente que no acepte nulos y que en el script del PB lo manaje de acuerdo a su valores por defecto en las variables(cuando no se define algún valor: 0 para valores números, '' para string...)
Cual setria la filosofía correcta con respecto a los valores nulos al lado de la BD
Gracias...
im mail: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas