Saludos expertos, necesito ayuda para realizar mi botón que me permita entrar al programa, p builder

saludos cordiales expertos, necesito su ayuda urgente, estoy desarrollando un programa estoy principiando en esto, necesito que me ayuden a hacer funcionar mi botón de inicio de sesión, el código fuente que tengo es el siguiente:

string pass, login, usuario
select NOMBRE_DE_USUARIO,CLAVE
into :pass, :login from ADMINISTRADOR using (SQLCA);
if sle_usuario.text <> "" and sle_clave.text <> "" then
if sle_clave.text = pass then
login = sle_usuario.text
open(w_principal)
close (w_sesion)
else
messagebox("Advertencia","Usuario no encontrado")
sle_usuario.text = ""
sle_clave.text = ""
end if
else
messagebox("Advertencia","por favor ingrese sus datos")
end if

La tabla en la base de datos de sql 2005 se llama administrador, los campos son dos: NOMBRE_DE_USUARIO Y CLAVE. DESDE YA GRACIAS POR SU AYUDA

Respuesta

Entiendo que deberia ser asi.

string pass, login, usuario
if sle_usuario.text <> "" and sle_clave.text <> "" then
select CLAVE
into :pass
from ADMINISTRADOR
where NOMBRE_DE_USUARIO = :sle_usuario.text
using (SQLCA);
if sqlca.sqlcode = 100 then //No ahi resultados en el select
Messagebox("Advertencia","Usuario no encontrado")
return
end if
if pass = sle_clave.text then
login = sle_usuario.text
open(w_principal)
close (w_sesion)
else
messagebox("Advertencia","Clave errada")
sle_usuario.text = ""
sle_clave.text = ""
end if
else
Messagebox("Advertencia","

gracias experto, aun no me corre el botón, me sale el mensaje de clave errónea, tal vez si me puedes ayudar con otro código teniendo de referencia los datos de la tabla gracias nuevamente.

Podrías precisar si es un error de codigo fuente o error en data, el error que mencionas suena a error de data.

saludos mi estimado experto, no es error de código fuente porque el previo si corre y todo, cuando introduzco los datos: nombre de usuario y contraseña me sale el dato de clave errónea, saludos y gracias experto

Buen díaEstimado, en la dificultad que aparentemente es de data, te corresponde a ti corroborar dicha data.

saludos cordiales experto, me parto la cabeza y nada que funciona el botón, mi estimado experto en mi base de datos en sql server 2055 tengo la tabla ADMINISTRADOR y dentro de ella dos columnas: NOMBRE_DE_USUARIO y CLAVE, muchas gracias mi estimado experto y desde ya mil disculpas por las molestias. saludos.

Insisto en este caso, es tema de data, es como si pretendieras que te de la llave de tu casa, o que te de la clave de tu correo, no esta a mi alcance. En este caso las llaves a tu sistema están en tu bd y por ende te corresponde a ti.

Obviamente, el error es que no coincide bien el usuario o bien la clave, lo cual de primera mano es algo que puedes fácilmente descartar, siendo tu el desarrollador de dicho aplicativo.

Por ultimo, si a pesar de ello no logras superar esta dificultad, tendrías que remitirme tu aplicativo y base de datos. Recién con ello podre tener lo necesario para ayudarte con tu dificultad.