Simulación

Mi pregunta es sencilla y es la sig:
Tengo una función por ej y=X^2 y en forma gráfica necesito saber cual es el área bajo la curva, pero sin usar integración. Para ello tengo que generar dentro de un FOR números aleatorios para X (ej. X=2), luego números aleat. Para Y (ej=3) ,y luego comparar Y<=X^2 (3<=2^2) para saber si esta dentro del area.
Debido a que tengo poco conocimiento en el tema, ya que siempre utilice PowerBuilder para crear aplicaciones que manejen motores de BD, quisiera saber como se puede hacer para graficar la función y que cada punto que se genere indicarlo en dicho gráfico

1 respuesta

Respuesta
1
Pues usar un datawindow en gráfica y graficar los puntos que desees. ES decir los puntos los colocas como datos dentro de un datawindow y luego con otro datawindow puede usar esos datos para graficarlos. El tipo de gráfica lo puedes seleccionar en el datawindow
Gracias por la espuesta, pero lo que necesito, si puede ser, que sea más explicito acerca de las funciones ha utilizar, y con respecto a los DW, lo que lo que yo necesito es una vez generado el gráfico (en este caso una parábola Y=X^2), en dicho gráfico ir mostrando los puntos generados aleatoriamente.
Gracias
Las gráficas en powerbuilder se actualizan automáticamente. Entonces crea un datwindow en grid puede ser external y define dos datos el por y el y.
Luego cree otro objeto dw que sea de tipo graph, también external y define dos datos igual al anterior por y el y.
Supongamos que crea un dw llamado dw_1 y ahí pone su dw en grid. Y otro datawindow llamado dw_2 y ahí pone el dw gráfica
Luego comparte los datos del dw_1 al dw_2 asi;
dw_1.ShareData(dw_2)
Luego va insertando los datos en el datawindow dw_1. Para esto hace
integer li_x,li_y
dw_1. Insertrow(1)
dw_1.setitem(1,"x",li_x)
dw_1.setitem(1,"y",li_y)
Y ahí a medida que ejecuta lo anterior la gráfica se actualiza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas