Ayuda con la implementación de sistema de ayuda en una web
Hola, necesito ponerle un help al sistema que estoy realizando, lo que quiero es como puedo hacer un Help. Pensaba hacerlo como una web, pero como la cargo esto. Que otra alternativa me recomiendas. Mil Gracias <:)
1 respuesta
Respuesta de aldob
1
1
aldob, Ingeniero en Sistemas con amplia experiencia en desarrollo de...
Power permite abrir con el comando showHelp() archivos de ayuda del tipo que usa windows (*. Hlp). Lo que yo suelo hacer es la ayuda en este formato y después desde cada ventana llamar al showHelp() con los parámetros necesarios para que abra el archivo de ayuda en el lugar adecuado. ShowHelp ( helpfile, helpcommand {, typeid } ) helpfile = el archivo hlp helpcommand = una enumeración que indica como abrir la ayuda index! - El índice Keyword! - Un tópico especificado por una palabra en typeid Topic! - Un tópico especificado por un numero en typeid typeid = el lugar donde abrirla (opcional) Para facilitar esto y simplificar la codificación yo mantengo una tabla de ventanas con (entre otros datos) el numero de id correspondiente a la ayuda. Cargo estos valores al abrir la ventana y si aprieta ayuda abro la que corresponde. También acompaño esta ayuda contextual con el manual de usuario en formato word o compatible por si el usuario desea imprimirlo. Estos documentos los genero con el docToHelp Por supuesto que si no tenés intención de permitir que abra la ayuda de modo contextual podes hacer un manual de usuario u otra cosa para que lo abra desde algún acceso directo cuando lo necesite. ---