Tengo problemas cuando uso el ejecutable al intentar acceder a una ventana que esta conectada a una base de datos.Me da un error al intentar hacer el retrieve. ¿Qué puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Puede que este sucediendo lo siguiente: *- que la ventana no tenga indicado el objeto de conexion o sea falta incluir en la creacion de la ventana THIS.SetTransObject(SQLCA) *- es posible que me digas que el paso anterior ya lo hiciste, entonces cada vez que ejecutes un retrieve, asigna el objeto de transaccion. THIS.SetTransObject(SQLCA) THIS.retrieve() Esto puede suceder, no tengo idea porque puesto que aunque estés seguro de que esta asignado el objeto de transacción este como que no lo toma en cuenta. *- otra posibilidad es que la conexion aun no este hecha, puedes investigar pintando el valor del SQLCA.SQLErrText, inmediatamente despues de hacer el retrieve() *- y la ultima que se me ocurre es que le objeto de transaccion apunta a otra base de datos que no esta aun conectada y que no tiene nada que ver con la conexion actual, por lo que tendras que crear un nuevo objeto de conexion y por ende una nueva conexion.