Detener proceso.

Hola quisiera saber como detengo un proceso iterativo de una aplicación realizada en power builder 8.0, estoy desarrollando una aplicación sobre redes neuronales el cual lleva a cabo muchos cálculos, el proceso principal esta dado por un
while loop , y lo que quiero es salir de este bucle mediante un boton Detener o pausar, pero cuando el programa se ejecuta este boton no responde , parece como si el programa se bloquera ya que usa el 100% de la cpu.
Alguien que me envíe una sugerencia.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo del 100% es cierto.
Hacé esto:
1. declará una var boolean de instancia (ej. ib_cancela)
2. en el while loop agregá and "NOT ib_cancela" a la condición
3. Dentro del loop agregá YIELD() //esto hace que cada iteraccion de tiempo al sistema a revisar la pila de eventos
4. en tu boton cancelar setea ib_cancela = true
Así lo tengo yo en algún lugar :)